Un hospital americano compra un robot que permite caminar a los parapléjicos

Corresponsal: Sheila Ferruz.

Se trata de un esqueleto artificial diseñado por la empresa Ekso Bionics, un robot de acero y fibra de carbono dotado de una batería que le proporciona hasta seis horas de autonomía. Este instrumento, que debe colocarse encima de la ropa del parapléjico, por ahora ha sido desarrollado para pacientes con una altura que oscile entre 1,57 y 1,93 metros.

Gracias a este invento los afectados por esta discapacidad que, hoy por hoy, no tienen más remedio que trasladarse en silla de ruedas,podrán levantarse y caminar prácticamente sin ayuda.

De momento, el precio del aparato es muy elevado más de 76.200 euros la unidad, por lo que sólo será vendido a hospitales, como al Hospital Craig de Denver en el estado de Colorado, pero los fabricantes prevén comercializar una versión simplificada que resultará bastante más asequible.

Más información en:http://www.lavanguardia.com/ciencia/20120307/54265781723/hospital-americano-compra-robot-paraplejicos.html
Imagen tomada de:http://www.lavanguardia.com/fotos/20120307/54265247282/este-es-el-esqueleto-artificial-disenado-por-la-empresa-ekso-bionics-un-robot-de-acero-y-fibra-de.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: