Descubrimiento de un nuevo mineral en España.

Corresponsal: Naiara Sánchez.
Investigadores españoles han descubierto un nuevo mineral en la cueva de El Soplao, Cantabria. Este mineral ha sido llamado zaccagnaita-3R, y pertenece al grupo de las hidrotalcitas.
En 2001 se descubrieron en Italia unos cristales microscópicos de zaccagnaita, pero no iguales a los descubiertos actualmente.
Las hiidrotalcitas son unos minerales muy raros, pero de gran interés por sus aplicaciones prácticas en farmacias, tratamientos de aguas y en procesos industriales.
Su origen está relacionado con la diagénesis de los óxidos de hierro y manganeso, que forman los estromatolitos de manganeso, descubiertos recientemente en la cueva de El Soplao y que hacen de ella una cueva única.
Este descubrimiento podría suponer un cambio en la elaboración de productos e incluso puede ser un lugar de interés para los curiosos interesados en este tipo de estudios.
Información: http://www.noticiascientificas.info/2012/05/la-cueva-de-el-soplao-unica-en-el-mundo.html

Imagen: http://images.lainformacion.com/cms/arasti-destaca-que-el-nuevo-mineral-hallado-en-el-soplao-es-fruto-de-la-apuesta-por-la-investigacion/2012_4_13_Lv5HGoqlkeKkgta5Nuan37.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=JSSbj664b9oUcufJ6sCD7&time=1334312864&project=lainformacion

Anuncios

1 comment so far

  1. Minerales on

    Esto demuestra que la inversión en investigación no cae en saco roto, ahora solo necesitamos que los políticos también se den cuenta y aprendan a invertir en el futuro del país.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: