Pulmones de fumadores, una doble utilidad.

En la imagen, los pulmones de un fumador (izquierda) y de un no fumador (derecha). -   Blogspot Periodista Invitado

Corresponsal: Laura  Barreras Nalvaiz

Los pulmones de fumadores, tienen una buena utilidad para los trasplantes según un estudio británico. A las personas que los reciben les aumenta un 21% su esperanza de vida,  aunque con esos pulmones sobrevivan durante un período más corto. Les aumenta la esperanza de vida porque ya no se encuentran en las listas de espera para recibir un pulmón más sano.

Según este estudio, el 46% de los pacientes a los tres años tienen más posibilidades de morir por estos pulmones. La ventaja de estos trasplantes es que las personas ex fumadoras han aumentado un 40% como donantes. Este estudio se ha realizado con la información del Registro de Trasplantes del Reino Unido. En este registro se encuentra que han sobrevivido unos 2.181 pacientes gracias a estos pulmones entre 1999 y 2010.

En mi opinión es una buena idea que se reutilicen estos pulmones, aunque los pacientes que los reciban sobrevivan menos tiempo que los que reciben unos pulmones más sanos. Pienso que toda persona querría unos pulmones más sanos, pero si con estos pueden disfrutar de su vida más tiempo, lo veo justo, ya que todos merecen vivir.

Información e imagen tomada de: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20120530/los-pulmones-de-fumadores-si-sirven-en-trasplantes_173177_364405.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: