Hay que ver qué cosas comemos y cómo las producimos

El pasado domingo TVE emitió un documental titulado “Ámame enCARNEcidamente” que nos habla del insostenible sistema de consumo y producción de carne que tenemos en nuestro planta. Todo eso sin olvidar que utiliza seres vivos para obtener carne aunque parece que fuesen objetos por la forma en la que se manejan.

Os dejo un link para que podáis ver el video: http://www.rtve.es/television/20120529/documentos-tv-amame-encarnecidamente/532170.shtml

Mientras buscaba información sobre esos materiales he encontrado otro que me parece muy interesante; se titula “Nosotros alimentamos el mundo” . Os dejo el video.

Como actividad voluntaria os pido una opinión desarrollada y razonada de uno de los dos documentales. Lo podéis realizar como comentario a esta entrada.

Anuncios

1 comment so far

  1. Jose Juan Pérez Cavero (para los amigos) on

    Duro documental que muestra como determinamos la vida de un animal simplemente para ser consumido. En mi opinión el gran problema somos los propios consumidores que llevamos a las empresas a realizar este tipo de explotaciones. Deberíamos no solo plantearnos no consumir productos venideros de empresas como estas, si no que deberíamos apoyar tanto individualmente como colectivamente una renovación en estos sectores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: