El avión solar aterriza en Marruecos y cumple el sueño de unir Europa y África

EL AVIÓN SOLAR CUMPLE SU PRIMER SUEÑO AL UNIR EUROPA Y ÁFRICA

corresponsal: Héctor Ferruz

El avión solar “Solar Impulse”  ha cumplido su primer sueño al unir Europa y África y volar durante 19 horas seguidas entre Madrid y Rabat a una velocidad media de unos 60 kilómetros/hora.

El Solar Impulse es el primer avión de la historia en haber conseguido volar de día y de noche sin tipo alguno de carburante y con la energía acumulada en las 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus inmensas alas.

El avión tiene una envergadura equivalente a la de un Airbus A340, con 63 metros que separan los extremos de sus alas, y un peso de 1.600 kilos.

Este vuelo será el más largo de los realizados por este primer prototipo de Solar Impulse, después de que el año pasado efectuara su primer vuelo de noche y que consiguiera enlazar sin escalas Suiza con Bruselas (unos 600 kilómetros), para luego retornar por París (cerca de 700 kilómetros).

Y tuvo mucho empeño en repetir una y otra vez que el motivo de haber elegido Marruecos es muy claro: la apuesta que este país ha hecho por las energías renovables, y que se cifran en un proyecto de que en 2020 un 42% de la energía que consume el país proceda de fuentes no fósiles (eólica, solar e hídrica), según el director de la Agencia marroquí de Energía Solar (Masen), Mustafa Bakury.

Link de la foto:http://www.rtve.es/noticias/components/noticia/popup/9/1/6/3/foto533619_1429314.shtml

Para mas información:http://www.rtve.es/noticias/20120606/avion-solar-aterriza-marruecos-cumple-sueno-unir-europa-africa/533619.shtml

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: