La decisión del mundo.

Corresponsal: Naiara Sánchez.

La población mundial aumentará en 20 años más de mil millones de personas, por lo que en el año 2030 el consumo mundial de energía primaria aumentará un 40%. Casi todo el consumo de combustibles fósiles se utilizará para generar energía eléctrica, por ello sería bueno impulsar el uso de energías renovables como la energía eólica. Si no se lleva a cabo el desarrollo de las energías renovables el aumento de emisiones de CO2 será de más del 30%.

Para popularizar la energía eólica se organizan eventos, visitas a instalaciones eólicas, conciertos al aire libre y debates públicos, todo ellos en diversos países.

Aunque estemos en época de crisis hay que saber poner prioridad a según que cosas. El consumo de energía es algo importante y que da mucha polémica. En mi opinión sería necesario dar prioridad a las energías renovables ya que pueden crear empleo e incluso en un futuro resultan rentables, y sobre todo porque nuestro planeta nos lo agradecerá.

Información: http://www.mundoenergia.com/noticias/renovables/la-decision-del-mundo-consumir-40-mas-de-combustibles-fosiles-o-apoyar-la-energia-eolica-hasta-2030-201206034697/

Imagen: http://profundiza.org/wp-content/uploads/2012/04/energia-renovable.jpg

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: