Transformación de células

Corresponsal: David Castellón

Se ha logrado por primea vez transformar células de la piel en células de musculo cardiaco, un grupo de científicos israelíes a llegado a convertir estas células. El objetivo que tenia la investigación es el desarrollo de una terapia para pacientes con fallos cardiacos.

Según dice Lior Gepstein, del Sohnis Research Laboratory israelí, líder de la investigación, este nuevo avance evitaría el rechazo de tejidos ya que las células trasplantadas proceden del mismo paciente.

Las células transformadas eran idénticas a las células sanas del musculo cardiaco. Y cuando se probaron en un ratón, estas células se adaptaron al corazón.

“Lo que es realmente novedoso de nuestra investigación es que hemos demostrado que es posible coger células de la piel de un paciente de edad avanzada con un fallo cardiaco grave y lograr células cardiacas que laten y son jóvenes y sanas, similares a las que tenía cuando nació”, añade el líder de la investigación.

Link imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/Glatte_Muskelzellen.jpg

Link informacion: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Logran-convertir-celulas-de-piel-en-celulas-sanas-de-musculo-cardiaco

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: