El atún rojo transporta radiación

Corresponsal: David Castellón

Nuevos Isotopos radioactivos llegan a la costa de san diego, el origen de estos isotopos es el accidente nuclear de Fukushima. Los científicos  de la universidad de Stanford, indagando en este transporte de isotopos, han llegado a la conclusión de que es el atún rojo quien lleva los isotopos de Japón a san diego.

Esta especie de pez es migratoria, y habita en diferentes zonas del pacifico norte a lo largo de su vida, sin embargo la cantidad de radioactividad que contienen estos atunes es muy baja y según los científicos  “Los niveles encontrados no son preocupantes”.

Los investigadores analizando muestras de 15 ejemplares de este pez,  detectaron la presencia de iones de cesio. “En las mediciones que habíamos hecho previas al accidente nuclear detectamos cantidades insignificantes de radiación” afirman los investigadores.

los científicos conocen el patrón de migración de este pez, afirman que los ejemplares de un año o dos pescados en California en agosto de 2011 debían provenir de las aguas japonesas.

A parte del atún rojo, otras especies (tortugas, tiburones y aves marinas) también pueden haber contribuido al transporte de los iones, aunque todo esto depende de su alimentación y el momento de la migración.

Informacion obtenida de:  http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-atun-rojo-transporta-isotopos-radiactivos-de-Fukushima-a-California

Imagen obtenida de: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/20/ciencia/1164040466.html

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: