Estamos ciegos ¿o qué?

Corresponsal: Lorena Escudero Salas

La revista Nature ha publicado recientemente un estudio en el cual dice que la globalización económica y los patrones de consumo humano merman la biodiversidad, que ya asciende a 25.000 especies de animales.

Un equipo internacional de científicos ha demostrado que la globalización económica es la causante de las especies amenazadas. Y ya son el 30% de especies las que están incluidas en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El científico Manfred Lenzen de la Universidad de Sydney (Australia) afirma que “Dependiendo del café que compres, contribuyes (o no) a la extinción de muchos animales”.

Muchos hábitats han sido amenazados porque la globalización, ya que ha acelerado su degradación y así le  ha pasado al mono araña de México, que actualmente esta amenazado por la pérdida de su hábitat debido a las plantaciones de cacao y café.

El científico Barney Foran también científico de la universidad de Australia se ha llevado una sorpresa al ver que en países como Madagascar, Papúa Nueva Guinea, Honduras, Sri Lanka y Nueva Zelanda tienen una cifra de hasta el 60% de su biodiversidad, esto implica más de la mitad.

Un estudio realizado por Foran nos ha revelado que las principales naciones responsables de este problema son EE UU, Japón y las de la Unión Europea. A lo que Foran ha dicho “la única condición que contempla el de comercio internacional es la lucha entre precios, el más bajo es el que gana”

“El problema es que las personas del primer mundo no ‘ven’ las consecuencias que tiene su consumo en los países en vías de desarrollo –explica Lenzen–, pero son las que pueden reclamar que se haga un esfuerzo en mantener la biodiversidad de estas regiones”.

La Organización Mundial de Comercio dice que podría solucionarse este problema implantando un impuesto a estos productos para señalizar el más adecuado. Y así el consumidor sabrá cual es el más recomendable.

Información e imagen tomada de: http://www.agenciasinc.es/imagenes/inicio/%28imagen%29/98153

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: