Las feromonas ayudan a los galápagos leprosos a encontrar la pareja ideal

Corresponsal: David Castellón

Las feromonas son sustancias químicas implicadas en la comunicación entre miembros de la misma especie. En muchos reptiles, estas sustancias son imprescindibles en aspectos de la reproducción.

Las señales quimicas de lagartos y culebras no están muy estudiadas y no se conoce bien su funcionamiento, a pesar de su sistema vomeronasal muy desarrollado, que envía sustancias químicas como las feromonas a su sistema nervioso central. científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales se ha dedicado a estudiar el papel de las señales químicas en la comunicación del galápago leproso durante la estación reproductora.

Lo han hecho analizando los comportamientos de las tortugas frente a las señales emitidas por otros miembros de su especie de diferente tamaño y estado de salud. “Los galápagos leprosos son capaces de reconocer ciertos rasgos individuales en otros miembros de su especie utilizando únicamente señales químicasafirma uno de los investigadores. “Además, hemos observado que las tortugas pueden modificar su comportamiento y el uso del espacio -como puede ser el cambiar de charca- en respuesta a esos estímulos químicos”, añade.

Informacion obtenida de : http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-feromonas-ayudan-a-los-galapagos-leprosos-a-encontrar-la-pareja-ideal

Imagen obtenida de: http://ichn.iec.cat/bages/aquatic/Imatges%20grans/ctortuga.htm

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: