Un soplo de aire

Corresponsal: Lorena Escudero Salas

La Asociación Empresaria Eólica ha difundido que febrero de 2012 ha sido el mes en el que la eólica ha generado más electricidad en España a lo largo de toda su historia. Ha superado su marca histórica de generación (uno de cada cinco kilovatios se lo llevó la eólica y alcanzó una demanda del 21,7%).

El viento, ha producido en España el mes de febrero 4.890 GWh y a pesar de que le han suspendido las ayudas a esta industria, ha conseguido la mejor marca jamás registrada por la eólica española.

Las energías renovables tienen prioridad en el vertido a la red por ser energías limpias, sustituyendo así a energías como el gas, la nuclear o el carbón. Según datos provisionales de la Red Eléctrica de España (REE), la eólica fue la tercera fuente de energía tras el carbón y la nuclear.

Gracias a la eólica, España cuenta con una industria que da empleo a más de 30.000 personas, exporta tecnología por más de 2.000 millones de euros anuales, y evita importaciones de combustibles fósiles de aproximadamente 2.000 millones de euros.   En total, la eólica evitó la emisión de 1,8 millones de toneladas de CO2 en febrero, el equivalente a plantar 900.000 árboles.

Información: http://www.energias-renovables.com

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: