¿Qué esperas de las Ciencias para el mundo contemporáneo?

Este año, de nuevo, imparto la clase a un grupo de bachillerato de Ciencias y Tecnología y a otro de Humanidades y Ciencias Sociales.

Antes de comenzar las clases me gustaría saber que esperáis de este asignatura. Basta con mandar un comentario a esta entrada indicando vuestro nombre y curso.

56 comments so far

  1. Jaime Subias Perez 1ºA on

    Yo espero que nos sirva para enterarnos mejor de lo que pasa en el mundo, pero no creo que la asignatura tenga demasiada importancia

  2. Athenea García 1ºC on

    Espero que esta asignatura aparte de informarme de la actualidad me ayude a comprenderla mejor, para que en un futuro no me puedan tomar por tonta.

  3. soraya miguel 1ºc on

    Yo creo que en esta asignatura algo aprenderemos, como en todas, pero no le veo mucha importancia ya que si eliges estudiar letras es por algo,y si te quieres informar sobre algún tema de ciencia lo puedes buscar y estudiar por tu cuenta, creo que no es necesario que sea una asignatura; aunque para los alumnos es un poco “ventaja” ya que yo pienso que no es muy complicada y cuenta como cualquier otra asignatura.

  4. Lautaro Castro on

    De dicha asignatura espero aprender mejor cómo funciona el mundo. La asignatura en si, tal vez no parezca “importante”, pero eso depende del punto de vista, puesto que, en mi opinión, saber cómo funciona el mundo es más importante que saber de memoria un montón de información que fuera de los estudios no utilizaremos.
    Espero que sea un buen lugar para compartir opiniones.

  5. Athenea García 1ºC on

    Espero que esta asignatura me sirva no sólo para enterarme mejor de lo que pasa en la actualidad, sino también para comprenderla mejor y no poderme tomar por tonta en un futuro.

  6. Sara Casans Gabasa 1ºA on

    Espero que la asignatura me sirva para aprender a buscar información sobre un tema y seleccionar aquélla que sea importante

  7. Sakia Bouayadi Kadiri 1ºC on

    Yo espero que me sirva de algo la asignatura ya que no la he cursado nunca.

  8. Alba Pemán 1º C on

    Espero poder aprender más sobre las noticias que van sucediendo cada día y opinar sobre ellas.

  9. Berta Casans Gabasa 1ºA on

    Supongo que esta asignatura me permitirá conocer algunos de los temas de la actualidad, además de poder redactar una crítica cabal y sin prejuicios sobre éstos.

  10. Sonia Díaz Casado 1ºC on

    Creo que nos va a ayudar bastante porque nos servirá para saber sobre algunos temas que nunca hemos visto. Va a ser interesante y “divertido”.

  11. Vanesa Ingalaturre Andreu 1ºC on

    De esta asignatura espero poder conocer mejor el mundo que nos rodea y sobre todo el funcionamiento de este,ya que estudia la actualidad.Me parece que es muy útil para poder tomar mejores decisiones en un futuro.

  12. Sandra Muñoz Mainar 1ºC on

    De esta asignatura espero poder aprender del mundo que hay fuera, de la actualidad, de los problemas que hay en el mundo en que vivimos, poder enfrentarme a todo ello, de una buena manera. Espero también de esta asignatura que sea llevadera y entretenida.

  13. Noelia García-Moreno Enfedaque 1ºC on

    De esta asignatura espero aprender cosas del mundo que nos rodea y poder estar informados sobre temas que en un principio no nos interesan pero que con el paso de los días o meses nos interesen y podamos opinar sobre ellos, creo que va a ser una asignatura fácil, llevadera y algo entretenida.

  14. Jnaet Pacaya 1ºC on

    De esta asignatura espero saber mas del mundo en el que vivimos. Tambien espero que sea una asignatura entretenida.

  15. Pablo Alegría Minguillón on

    Espero de esta asignatura aprender lo máximo posible sobre el mundo que me rodea.

  16. Camino Labarta Cacho 1º C on

    Conocer la historia del mundo contemporaneo nos puede servir para desarrollar una actitud crítica ante los acontecimientos que se desarrollan en nuestro alrededor.

  17. Eva Ortín Garcés 1ºC on

    Espero que la asignatura Ciencias para la el mundo contemporáneo me sirva para ver otro lado de las ciencias que me enseñe a analizar mejor el mundo que nos rodea y así estar preparada para las decisiones que tenga que tomar en un futuro, teniendo en cuenta las consecuencias y beneficios que estas tendrán. Al igual que espero que sea una asignatura llevadera y me preparé para el día a día.

  18. Noel Fraile Tolón 1ºC on

    Todos mis colegas que han cursado esta asignatura me han dicho que es muy interesante, asi que espero disfrutar de ella y aprender tanto como ellos.

  19. Victor Gracia Berges 1ºC on

    De esta asignatura espero enterarme mejor de las cosas que pasan en la actualidad y saber coger noticias y redactarlas de la mejor manera posible.

  20. Clara Lopez Casamian 1ºC on

    Pienso que esta asignatura nos va a ayudar en cuanto a la información actual y a tomar nuevas decisiones. Nunca viene mal algo de ciencias y quién sabe si esta asignatura nos llegue a cambiar en cuanto a nuestros planes de futuro.

  21. Paula Royo Berges 1ºC on

    De esta asignatura espero aprender muchas cosas, entre ellas aprender que la ciencia es cultura tambien y muchas otras cosas que esten de actualidad o hubiesen estado y las que no tambien.
    y espero que tambien sea divertida e interesante.

  22. Víctor Reinao Diarte 1ºA on

    Espero mejorar mi forma de desenvolverme a la hora de seleccionar información, y porque no enterarme un poco mas que pasa en el mundo que actualmente vivimos.

  23. Ana Bernad Quilez 1ºA on

    La verdad es que en un primer momento pensé que esta asignatura no serviría de mucho, pero después de pensarlo bien, creo que puede ser muy positiva para todos, ya que nos informaremos de temas de actualidad y podremos compartir nuestras propias opiniones aceptando y respetando las de los demás.

  24. Lucía Lobé 1ºC on

    De esta asignatura, lo que espero, es poder conocer e interesarme algo mas por la actualidad, y a la hora de leer algo, entender porque ocurre.

  25. Raquel Carot Budria 1ºA on

    De esta asignatura espero que aprendamos a elegir la información que necesitamos conocer. Espero también que se me haga llevadera ya que no parece que sea demasiado difícil.

  26. Tania Mallor Urmeneta 1ºC on

    Esta asignatura espero que nos aporte conocimientos para poder elegir de la manera más adecuada en nuestra toma de decisiones en el futuro, además de informarnos sobre la actualidad.

  27. Rosana Alconchel 1ºC on

    Espero que me ayude a conocer y poder entender mejor las cosas que pasan a mi alrededor para poder opinar con más fundamento. También espero que sea entretenida y amena.

  28. Eva Vidal Palacin 1ªC on

    De esta asignatura espero aprender a enterder mejor todas las noticias que nos rodean y a conecer el medio en el que vivimos, creo que es bueno informarse sobre lo que pasa dia dia para poder opinar sobre ello con propiedad, asi que por esa razón pienso que esta asignatura sera muy interesante para todos y aprenderos a estudiar y analizar todo lo que nos rodea.

  29. Martín Sánchez 1ºA on

    De CMC espero mejorar mi capacidad de investigación y redacción, así como aprender ciertas cosas de actualidad que no podría aprender de otra manera. Aunque es considerada -por algunos- una asignatura fácil y “de relleno” yo creo que puede ser útil a la hora de aprender cultura general, temas de actualidad y diversas curiosidades científicas.

  30. Miriam Nadal 1 ºC on 18 septiembre, 2012 on

    De esta asignatura espero poder enterarme de lo que sucede en la actualidad, para poder tomar decisiones en un futuro. Espero que sea divertida y amena

  31. Raúl Usón 1º C on

    Confío en poder disfrutar y sacar buena nota en esta asignatura, además, la idea de redactar e informarnos sobre cosas de la actualidad, ya sea ciencia o algo similar, imprime ganas

  32. Miriam Nadal 1 ºC on

    De esta asignatura espero poder enterarme de lo que sucede en la actualidad, para poder tomar decisiones en un futuro. Espero que sea divertida y amena.

  33. Nerea Gutierrez Salvador 1ºC on

    Yo creo que esta asignatura nos puede ayudar a conocer y a entender los sucesos que están ocurriendo en la actualidad.

  34. Francisco José Martos 1ºC on

    A mi espero que esta asignatura me ayude a comprender el complicado mundo que me rodea, espero que me ayude a comprender el futuro que nos espera a todos

  35. Celia Camino 1ºA on

    De esta signatura espero aprender, entender y conocer las noticias de lo que pasa en el mundo de una forma entretenida, que me ayude para entender las del futuro y claro esta espero aprobarla.

  36. Sandra Calle on

    Espero que con las ciencias para el mundo contemporáneo aprenda noticias interesantes y curiosas sobre la actualidad también que los trabajos sean sencillos y divertidos.

  37. Karen Cano Galán 1ºA on

    Espero que esta asignatura me sirva para conocer lo ocurrido dia a dia del mundo que en el que vivimos y tomar las decisiones correctas a la hora de coger la información. Tiene pinta de ser divertida y no muy complicada

  38. Sonia Morales 1ºC on

    Espero de esta asignatura poder aprender a redactar y a enterarme de las noticias actuales.

  39. Cristina Sánchez Kolly 1ºA on

    Espero que esta asignatura me haga plantearme preguntas sobre temas científicos actuales y me ayude a aprender a seleccionar la información más importante, a formar mi propio criterio, a entender los problemas y novedades que sufre esta sociedad sometida a grandes cambios debido a los avances de la ciencia y tecnología.

  40. Cristina Polo 1ºA on

    Espero que CMC no sea una asignatura con mucha dificultad, pero espero también enterarme de la actualidad y poder juzgar con un mejor criterio el mundo que nos rodea. También espero que sea una clase en la que estemos a gusto y que sea entretenida.

  41. sergio tolon on

    Espero que esta asignatura me ayude a comprender mejor las noticias, asi podre entender mejor el mundo que nos rodea

  42. Bárbara Deltiempo m on

    Yo espero que esta asignatura me ayude a conocer mejor y saber hablar sobre los temas de actualidad, y que no sea una asignatura con mucha dificultad.

  43. Diego García Gálvez 1º C on

    De esta asignatura espero poder comprender mejor lo que pasa en el mundo para tener mi propia opinión y que sea llevadera.

  44. Marcos Lalanza 1ºA on

    Espero aprender sobre los temas de actualidad de todo el mundo, además de que consiga aprender a escoger información y redactarla como es debido. Espero que sea una clase entretenida y que se pueda estar a gusto.

  45. Silvia Linares 1C on

    La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero merece la pena y viene mucho mejor saber y conocer,de la actualidad del mundo en el que vives así que pienso que esta asignatura sera muy interesante para todos
    Tambien espero que esta asignatura no sea muy complicada

  46. Paula Biel 1ºA on

    Espero aprender conceptos que no conozco, y estar más informada de lo que pasa día a día, también que no sea muy difícil y que sea entretenida.

  47. Sara Porroche Lapuerta 1ºA on

    Espero que esta signatura me sirva para aprender y conocer noticias y curiosidades que suceden en el mundo que nos rodea; así poder valorar, hablar y juzgar adecuadamente temas que se presentan en la actualidad. También espero que la asignatura sea entretenida y que no conlleve mucha dificultad.

  48. Adrian meneses carranza 1ºA on

    De esta asignatura espero aprender temas diarios del mundo y realizar comentarios y resúmenes sobre estos temas actuales o no tanto.

  49. Eduard Croia 1ºA on

    Yo espero que la asignatura no sea aburrida ,que los temas que se traten sean interesantes y que no tengamos que estar pendientes siempre de lo que pasa , que no hace falta estar tan informado.

  50. Pilar Alfaro 1ºA on

    Espero que esta asignatura sea llevadera y agradable y que me sirva para enterarme de noticias, adquirir conocimientos y poco a poco ir mejorando a la hora de redactar.

  51. Gloria Castillón Linares 1ºA on

    Espero conocer mejor lo que pasa en el mundo todos los días.

  52. Victoria Garrido 1ºA on

    En CMC espero aprender a conocer temas de actualidad, la opinión de otros compañeros y respetarlas, y apreciar la información que nos den. Además, intentaremos entender lo que pasa alrededor. También espero que sea fácil y no muy aburrida.

  53. Carla Martínez Minguillón 1ºA on

    Con esta asignatura espero conocer mejor el mundo actual, para poder desarrollar mi futuro de una manera mas positiva y comprender mejor la actualidad internacional.

  54. Joel Pérez Budría 1A on

    De esta asignatura espero conocer los temas de actualidad y saber escoger y valorar mejor la información, y con esto dar mi opinión. Y creo que esta asignatura sera entretenida y divertida porque habla de temas de actualidad que al fin y al cabo estos temas nos interesan a todos porque nos plantean dilemas que tenemos o tendremos.

  55. Isaac Lorés 1ºA on

    En esta asignatura espero aprender a ver la actualidad desde otros puntos de vista y así ser tener más temas de los que poder debatir y comentar.

  56. Alba Salvador 1A on

    De CMC espero que sea una asignatura llevadera, divertida y entrenida. Poder conocer temas de la actualidad que a nosotros, los jovenes, nos interesen y no temas largos y aburridos que para todo tendremos tiempo…


Responder

