¿Qué sabes de… el papel de piedra?

Proponemos un tercer tema; seguro que ya sabes cómo funciona.

No olvides incluir en tu comentario tu nombre, curso y respuesta breve a la cuestión.

Recuerda que es importante realizar un comentario breve y personal después de haber buscado la información que necesitas.

Imagen tomada de: http://canasto.es/2012/07/que-hago-ahora/

70 comments so far

  1. Jaime Subias Perez 1ºA on

    Es un material resistente al agua y al aceite inventado por ‘Design and source’ en el que se puede escribir.
    El material no destruye arboles en su fabricación esta formado por Carbonato Calcico y resina.Ademas la energía que gasta en su fabricación es la mitad que la del papel normal.
    Lo único malo es que es cuatro veces mas caro que el papel normal.
    Y puede llevar a una contradicción lo mas importante para ecología no es hacer productos mas ecológicos, lo mas importante es no desperdiciar recursos del planeta.

  2. Lautaro Castro on

    Está fabricado con yeso, caliza, mármol, y resina. (No tóxica.)
    Ha llegado a Madrid en septiembre de 2010, aunque está comercializado en EEUU desde 2004.
    Lamentablemente el único hecho de no cortar árboles no solucionará los problemas del planeta, aunque claramente mejoraría respecto a los bosques.
    No cortan árboles ni usan agua, pero seguirán destruyendo el medio ambiente, destruyendo los hábitats de las montañas de las cuales extraerán la piedra. Además, para extraer los materiales utilizarán máquinas, y las máquinas siguen contaminando.Por lo tanto, sigue siendo dañino.
    Podemos vivir con muchísimo menos de lo que tenemos, y ademas, sin sufrir.

  3. Sakia Bouayadi Kadiri on

    El papel de piedra es el invento más ecológico que el papel que solemos utilizar aunque es más caro que el normal, ya que esta compuesto de materiales reciclados. Hace poco se presento en España.

  4. Athenea García 1ºC on

    Es un material sustituyente al papel, carton o plástico. Su nombre es Terrasking y está formado de yeso, caliza y mármol, mezclado con resina. Este tipo de papel aparte de gastar la mitad de energía que el papel normal y no proceder de los árboles, tiene otras ventajas como: El ahorro de tinta, ya que, por su falta de fibras no la absorbe como el papel normal.
    A pesar de todas estas ventajas, poco uso se le podría dar, porque es muy difícil de manipular y no se podría fabricar cuadernos con él.

  5. Sara Casans Gabasa 1ºA on

    Es un material formado por un poco de yeso, caliza y mármol, mezclado con resina. Gracias a su combinación de polvo mineral y resina no tóxica es un material resistente, que no requiere agua ni madera para su producción. Además es reciclable; pues se degrada manteniéndose a la exposición del sol un período de tiempo que puede variar entre los 3 y los 9 meses. Sin embargo, su elevado coste (4 veces más caro que el papel normal) supone un inconveniente; la vente directa a los ciudadanos.

    Información extraída de: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/ciencia/1290103021.html

  6. Silvia Lucea Abenia on

    El papel de piedra es una alternativa sostenible, ya que con este tipo de papel se gastan 14 toneladas menos de agua que con el papel normal, este papel tiene sus ventajas, ya que es grueso, es impermeable e incluso cuando cae grasa no se mancha. Su fabricación se lleva a cabo con polvo mineral( un 80% de carbonato cálcico) y una pequeña parte de resina no tóxica ( un 20%) que actúa como coligante, a lo largo de esta fabricación no se talan árboles y se consume un 50% menos de dióxido de carbono. La piedra se presenta como gran sustituta del papel y sus hojas son recicledas en los contenedores amarillos.

  7. Silvia Lucea Abenia on

    Silvia Lucea Abenia, 1º- C
    El papel de piedra es una alternativa sostenible, con este tipo de papel se gastan 14 toneladas menos de agua que con el papel normal, es un papel grueso, impermeable y cuando cae grasa no se ensucia, cuando se lleva a cabo su fabricacion no se talan árboles y se consume un 50% menos de dióxido de carbono. La piedra se presenta como gran sustituta al papel y sus hojas son recicladas en los contenedores amarillos.

  8. soraya miguel 1ºc on

    me parece que este papel contribuye positivamente con el medio ambiente ya que puede disminuir la tala de árboles, además dicho papel el más resistente , el único inconveniente que yo creo que tiene es que es mucho más caro que el papel convencional.
    yo creo que es un gran avance

  9. Sonia Díaz Casado 1ºC on

    Creo que es un avance muy importante para la ecología porque su fabricación emite la mitad de CO2 que el papel normal aparte de que no tendríamos que talar árboles y reduciría el C02 en el planeta si hay más árboles.
    Es muy resistente y 100% reciclable pero hay un inconveniente: Es más caro que el papel normal. Pero…¿Qué es más importante?; ¿Pagar un poco más por un papel o hacer que el planeta muera?

  10. Sandra Muñoz Mainar 1ºC on

    El papel de piedra, es un material sustituto del papel, el cartón y el plástico. Esta fabricado con yeso, caliza y mármol, mezclado con resina; este papel es ecológico, por lo que no daña al medio ambiente. Para su fabricación no necesita en absoluto tanto madera, como agua; además de que no necesita ningún tipo de ácidos, ni de cloro para conseguir su color blanco. Esta comercializado desde 2004 en Estados Unidos y su eslogan que hace hincapié en las ventajas de su producto es: Sin arboles, sin agua y sin cloro. Además de todas las ventajas que tiene el papel de piedra, para su producción no se emiten gases y cuando se incinera emite un 50% menos de CO2 que el papel de siempre, el papel convencional; también es resistente al agua, a la grasa y al aceite, por lo que se utiliza para la fabricación de bolsas, etiquetas o cuadernos.

  11. Noel Fraile Tolón 1ºC on

    Fabricado y distribuido en EE.UU desde 2004, llega a España un nuevo papel construido a base de yeso,caliza y mármol. Este nuevo material proporciona ventajas de todo tipo tanto ecológicas como económicas.
    Las ventajas económicas son las siguientes: La maquinaria de fabricación utiliza menos energía, no es necesaria la compra de ácidos… por lo que supone un ahorro general a la hora de hacerlo.
    Las ventajas ecológicas son: No es necesaria la tala de árboles, ni gasto
    de agua, 100% reciclable, en su producción no se emiten gases y al incinerarlo emite un 50% menos de CO2.
    Este papel es perfecto para bolsas, cuadernos, etiquetas…
    En definitiva, una innovación para el futuro.

  12. Ana Bernad Quilez 1ºA on

    Me parece una solución positiva para el medio ambiente ya que sólo consume el 50% de la energía necesaria para fabricar el papel normal, no requiere la tala de árboles ni utilizar agua y cloro, es infinitamente reutilizable y reciclable al 100%.
    Es un papel impermeable y muy resistente que podemos utilizar en cualquier tipo de impresión y que facilita a aquellas personas que realicen trabajos en contacto con el agua, ya que puede sumergirse en el agua sin borrarse, siempre y cuando las tintas usadas no sean de base al agua.
    El principal inconveniente es su precio, ya que es cuatro veces más caro que el papel normal.

  13. Camino Labarta Cacho 1º C on

    Este material esta formado por yeso, caliza y mármol, mezclado con resina. Este papel innovador no necesita madera ni agua para su producción, su color blanco se consigue sin utilizar cloro ni ácidos de ningún tipo. Es un materia que no necesita ni árboles, ni agua, ni cloro. Además, es su producción no se emiten grasas y es resistente al agua, a la grasa y al aceite.

  14. Pablo Alegría Minguillón 1ºA on

    Me parece que el papel de piedra es un buen sustituto del papel normal, ya que para la fabricación del papel de piedra no hace falta talar arboles y no se usan productos nocivos para el medio ambiente.

  15. Noelia Garcia-Moreno Enfedaque 1°C on

    El papel de piedra es un material formado por: yeso, caliza, mármol y se mezcla con resina. Es un tipo de papel ecológico, por lo cual no dañar al medio ambiente, es uno de los papeles más fácil de reciclar ya que se degrada exponiendo al sol pero esto lleva varios meses.

  16. Clara Lopez Casamian on

    Es conocido como el primer papel que llega a Europa sin la utilización de árboles,agua o cloro. Se le conoce como un papel muy respetuoso con la naturaleza, ya que es conseguido a través de un poco de yeso,caliza, mármol y resina. Sin duda,es un material que gracias a él,se da la oportunidad de fabricar nuevas bolsas,etiquetas auto-adhesivas o cuadernos. Este papel tiene un inconveniente que va referido con su elevado precio, pero yo considero que nos da a conocer un objetivo importante que es el de “reducir,ahorrar y mantener de forma equilibrada nuestro consumo”. Es así,como en el transcurso de los años esto valdrá mucho más que verdaderamente su precio.

  17. Eva Ortín Garcés 1ºC on

    El papel de piedra me parece una gran alternativa al papel tradicional ya que su uso nos permite brindar un mayor cuidado al medio ambiente. Su producción no precisa de madera y agua además de no usar ningún tipo de cloro ni ácido, consiguiendo un papel ecológico y 100% reciclable. En mi opinión, el medio ambiente necesita más ideas como esta, a pesar de que su coste no atrae a su compra.

  18. Clara Lopez Casamian 1ºC on

    Es conocido como el primer papel que llega a Europa sin la utilización de árboles,agua o cloro. Es asignado como un papel muy respetuoso con la naturaleza ya que se consigue con un poco de yeso,caliza,mármol y resina.Se le considera un material resistente y que da lugar a la invención de nuevas bolsas,etiquetas adhesivas o cuadernos.Sin embargo carece de un principal inconveniente que es su elevado precio,pero yo considero que este papel esta creado con un objetivo importante que es el de “ahorrar,reducir y mantener en equilibrio nuestro consumo”.Que sinceramente,en el transcurso de los años esto,valdrá mucho más que su verdadero precio.

  19. Víctor Reinao Diarte 1ºA on

    Se trata de un sustituto ecológico al papel, cartón,… es ecológico ya que para su producción no se utiliza ni madera ni agua y tampoco se contamina agua para blanquearlo como es necesario en el papel tradicional ya que no se usan ácidos ni cloro.Este papel se fabrica con un poco de yeso, caliza y mármol, mezclado con resina.
    Se trata de una ventajosa alternativa al papel tradicional e incluso al papel reciclado ya que su producción se resumiría en una producción “verde”.
    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/ciencia/1290103021.html
    También un vídeo realizado por la empresa distribuidora que da una idea de sus características: http://www.youtube.com/watch?v=V8HK2GWHufA

  20. Eva Vidal Palacin 1ªC on

    El papel de piedra esta formado con yeso, caliza, y marmol mezclado con resina. El papel de piedra no necesita madera ni agua para su producción. Comercializado en EEUU desde 2004, pero llego a Madrir en 2010. El papel de piedra es un papel ecológico ya que para su producción no se necesita talar ningun arbol. Me parece un buen metodo de cuidar el planeta y el medio ambiente .

  21. Paula Royo Berges 1ºC on

    El papel de piedra es muy ecológico con el medio ambiente, ya que se fabrica con elementos naturales.Consume un 50% menos de energía en su fabricación y genera la mitad de emisiones de CO2 que el papel normal. Y aunque aún no este en los hogares, dentro de poco llegara.

  22. Clara Lopez Casamian 1ºC on

    Es conocido como el primer papel que llega a Europa sin la utilización de árboles,agua o cloro. Se le es asignado como un papel muy respetuoso con la naturaleza ya que se consigue con un poco de yeso,caliza,mármol y resina.
    Este material es resistente y gracias a su inovación se fabrican nuevas bolsas,etiquetas auto-adhesivas o cuadernos. Sin embargo consta de un inconveniente que va referido a su elevado precio,pero considero que este papel fue creado con un objetivo muy importante que es el de “redudir,ahorar y mantener en equilibrio nuestro nivel de consumo” es asi como verdaderamente en el transcurso de los años valdrá esto mucho más que un simple precio.

  23. Rosana Alconchel 1ºC on

    El papel de piedra es un papel de origen mineral fabricado con Carbonato de Calcio y resina de polietileno no tóxica. Este papel es durable, resistente al agua y al corte. Puede ser reciclado para producir nuevo papel mineral u otros productos plásticos para envases, perfiles, etc. La tecnología de producción del papel de piedra no requiere consumo de agua, a diferencia del papel tradicional que si requiere un enorme consumo de agua y energía para el proceso de producción y blanqueo. Esto hace que sea un producto compatible con el medio ambiente.

  24. Victor Gracia Berges 1ºC on

    Este material está hecho sin talar ningún árbol, lo que supone un avance importantísimo,sin agua y sin cloro , y durante su fabricación se consume un 50% menos de dióxido de carbono.
    Además si has escrito algo en la hoja y la metes en el agua , la parte de la hoja que está mojada no borra lo que has escrito anteriormente.

    Me parece un avance importantísimo que hacía falta para cuidar el medioambiente y que supone una alternativa a la tala de árboles.
    Lo único malo es que es muy caro , si no lo fuera ya sería perfecto.

  25. Miriam Nadal 1 ºC on

    Es un material fabricado con un poco de yeso, caliza y mármol, mezclado con resina.
    Se comercializo por primera vez en EEUU en 2004, pero no llego a Madrid hasta 2010. Es 100 % reciclable y como su eslogan dice: Sin árboles, sin agua y sin cloro. Además este material es resistente al agua, a la grasa y al aceite y consume la mitad que el papel normal, aunque vale cuatro veces más.
    Sin embargo no podemos hacer uso excesivo de este material ya que el objetivo de esto es reducir, ahorrar y cambiar de forma radical nuestro modo de consumo de este país.

  26. Raúl Usón 1º C on

    Es un papel ecológico fabricado con piedra, tiene como gran ventaja que para su producción no se utiliza ni agua ni se talan árboles.

  27. Jnaet Pacaya 1ºC on

    El papel de piedra esta echo con yeso, caliza , marmol y resima. Es un papel ecologico.
    Yo creo que este papel es bueno para el medio ambiente y deberia ser ya el sustituto del papel normal.

  28. Karen Cano Galán 1ºA on

    El papel de piedra es un material formado por yeso, caliza y mármol ; que sustituye al papel, cartón y plástico. Es un material muy resistente porque está elaborado de polvo mineral(80% Carbonato Cálcico) y un 20% de resina. El color blanco que tiene no es debido a ningún producto tóxico, ni al cloro…
    -Pros: resistente al agua, a la grasa y al aceite, no gasta agua, no requiere cortar ningun árbol…
    -Contras: precio elevado
    Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/ciencia/1290103021.html

  29. Vanesa Ingalaturre Andreu 1ºC on

    .
    Es un material muy resistente al agua, a la grasa y al aceite, resulta favorecedor para la fabricación de bolsas cuadernos… está compuesto por yeso, caliza y mármol y mezclado con resina; es resistente gracias a una combinación de polvo mineral ,no necesita madera ni agua para su producción y su color blanco se consigue sin utilizar cloro ni ácido. No requiere cortar ningún árbol, no gasta agua, ni la poluciona, utiliza un 50% menos de energía para su producción y es reciclable. En en su producción no se emiten gases y cuando se incinera emite un 50% menos de CO2 que el papel convencional.Este material es sustitutivo del papel, el cartón y el plástico.

  30. Martín Sánchez 1ºA on

    El papel de piedra es un tipo de papel fabricado únicamente de yeso, caliza mármol y resina. Puede ser una gran alternativa al papel normal excepto por su elevado precio.

    Otro inconveniente que encuentro a este papel es que los minerales como el mármol son finitos, y si este papel alcanzara un consumo igual que el papel normal, las reservas terrestres de mármol no alcanzarían mucho tiempo y llenaríamos la tierra de hoyos y canteras. Para producir mármol se necesitan miles o millones de años y no se puede crear algo similar en menos tiempo mientras que en menos de 100 años puedes hacer crecer un árbol a un tamaño enorme.

  31. Nerea Gutierrez Salvador 1ºC on

    Este papel se denomina papel ecológico, y sus características son: esta formado por yeso, caliza y mármol mezclados con resina, este papel es muy resistente al agua, al aceite y a la grasa, no requiere cortar ningún árbol, no gasta agua ni la poluciona, no necesita ser blanqueado con cloro, utiliza un 50% menos de energía para su producción comparado con el papel convencional y es 100% reciclable (se degrada con una exposición al sol de entre 3 a 9 meses).

  32. Francisco José Martos on

    El papel de piedra es un papel muy especial y mas ecológico que el papel normal que solemos usar. Esta compuesto o fabricado con un poco de yeso caliza y mármol, mezclado con resina; este material es respetuoso con el medioambiente. Durante su fabricación no es necasaría la madera ni el agua y asi evitamos cortar menos árboles y ayudamos un poco mas al medioambiente. En EE.UU se comercializo desde 2004 y ha llegado a comercializarse en España en 2010

  33. Tania Mallor Urmeneta 1ºC on

    El papel de piedra es un buen material que sustituye al papel; todos son ventajas :
    – Esta formado de yeso, mármol y caliza.
    – El color blanco de este papel se consigue sin utilizar cloros ni ácidos de ningún tipo.
    – Utiliza un 50% menos de energía a la hora de producirlo.
    – Es un material muy resistente al aceite, a la grasa y al agua.
    – No hace falta ni la tala de ningún árbol además de no usar agua.
    – Es 100% reciclable

    El único inconveniente que tiene este material es el precio que es cuatro veces mayor que el habitual.

    En mi opinión este tipo de papel, el de piedra, está muy bien, ya que todos podemos ayudar al medio ambiente.

  34. Francisco José Martos 1ºC on

    Es un papel muy especial debido a su fabricación con un poco de yeso, caliza y mármol, mezclado con resina; Es un papel que es mas respetuoso con el medioambiente que el papel normal debido que no se usa ni madera ni agua durante su proceso de fabricación, ayuda al medioambiente a la tala abusiva de los árboles. Se comercializo en EE.UU desde 2004 y llego a comercializarse en España en 2010

  35. Julia zumeta Abós on

    Para fabricar papel ya no son necesarios los árboles, el agua, ni el cloro; sólo hace falta piedra caliza, yeso, mármol y resina. Estos son los ingredientes del nuevo papel de piedra, una alternativa ecológica al tradicional papel elaborado con fibra de celulosa. Con este papel se salvan hasta 20 árboles, se evita la emisión de 1.200 kilos de CO2 y se ahorran hasta 31 toneladas de agua. El unico inconveniente que veo a este papel de piedra es que es muy caro.

  36. Berta Casans Gabasa 1ºA on

    A finales del año pasado se presentó en España el papel de piedra.( Realmente, en Estados Unidos se comercializa desde 2004 ). Éste, está fabricado con carbonato cálcico y una resina sintética no tóxica.
    El carbonato cálcico, es muy abundante en nuestro planeta, puesto que se obtiene de rocas calizas, estalactitas, estalagmitas, mármoles, conchas, esqueletos de animales y cáscaras de huevo.
    Respecto al papel convencional, tiene muchas ventajas, ya que para su fabricación no se necesitan talar árboles, no se necesita agua, no se emiten gases y se consume la mitad de energía en su fabricación. No tiene que ser blanqueado con cloro, 100% reciclable, se degrada con unos meses de exposición al sol y humedad; además de que en su incineración se emite la mitad de CO2. También es resistente al agua y la grasa y la impresión sobre él, requiere menos tinta.
    La única desventaja es su elevado coste. 4 veces mayor al papel normal; aunque el Museo de Arte Moderno de Nueva York, ya fabrica sus bolsas con este material.

  37. Sandra Calle on

    Es un nuevo material que sustituye al plástico, cartón y papel y no prejudicial para el medio ambiente. Esta fabricado con yeso, mármol y caliza mezclado con resina. Su color blanco se consigue sin cloros ni ácidos. En EEUU se lleva comercializando con él desde 2004 y ahora ha llegado a España. En mi opinión pienso que este producto tiene muchas ventajas ya que no se necesita talar árboles, ni gastar agua. Además se puede reciclar. Y podría ser un gran avance para no destruir los bosques.

  38. Celia Camino 1ºA on

    El papel de piedra, es un material ecológico formada por yeso, mármol y caliza, es un producto muy resistente y reciclable, ya que se degrada en un periodo de tiempo comprendido entre 3 y 9 meses.

  39. Lucía Lobé 1ºC on

    Un poco de yeso, caliza y mármol, mezclado con resina y ya tenemos un papel de piedra. Así se consigue crear este papel, que es un buen recurso, que puede sustituir al papel que ahora tenemos, que para ello se necesita madera, la verdad que es una buena solución, ya que para conseguirlo no hace falta talar tantísimos arboles, nos tendríamos que acostumbrar a él.
    Ya que es resistente al agua, a la grasa y al aceite, es una buen material también para la fabricación de bolsas, etiquetas, cuadernos…

  40. Sonia Morales 1ºC on

    El papel de piedra es un tipo de papel fabricado con yeso, caliza mármol y resina.
    Es una buena alternativa del papel normal, ya que este es ecológico y no contamina al medio ambiente, yo creo que el único pero que tiene es su precio, ya que es muy elevado.

  41. Marcos Lalanza 1ºA on

    El papel de piedra es un nuevo material sustitutivo del papel cartón y plástico. Este papel innovador no necesita madera ni agua para su producción. Además, su color blanco se consigue sin utilizar cloro ni ácidos de ningún tipo, en su producción no se emiten gases y cuando se incinera emite un 50% menos de CO2 que el papel convencional.
    Es un material muy resistente al agua, a la grasa y al aceite, por lo que resulta especialmente indicado para la fabricación de bolsas, etiquetas auto-adhesivas o cuadernos.
    A pesar de las aparentes ventajas de este material para el medioambiente, la campaña que se ha echo incita al consumismo, es una contradiccion a la conservación del planeta: reducir, ahorrar y consumir notablemente menos.

  42. sergio tolon 1ºC on

    El papel de piedra es un material realizado con yeso, caliza, mármol y resina.
    Es un buen sustituto al papel normal ya que es parecido y es mas ecológico.
    Seria un buen recurso para el medio ambiente.

  43. Silvia Linares 1C on

    Este papel esta echo con un poco de yeso, caliza y mármol, mezclado con resina , es sustituto al papel,carton y no necesita madera ni agua para su producción.
    Su color blanco se consigue sin ningun tipo de acido ni cloro ,es un material resistente ,no requiere cortar ningún árbol, no gasta agua, ni la poluciona, y es 100% reciclable.
    Es un material muy resistente al agua, a la grasa y al aceite, por lo que resulta especialmente indicado para la fabricación de bolsas, etiquetas auto-adhesivas o cuadernos.

  44. Bárbara Deltiempo Mombiela 1ºC on

    Con un poco de yeso, caliza y mármol conseguimos tener el papel de piedra, que es un tipo de papel, que no necesita talar arboles, ni agua…ademas es resistente al agua, a la grasa y al aceite, por todo esto yo creo que en un futuro no estaría mal utilizarlo.

  45. Pilar Alfaro 1ºA on

    Es un material que sustituye al papel, al cartón y al plástico ya que es resistente al agua, a la grasa y al aceite.
    Además es respetuoso con el medio ambiente porque es totalmente reciclable y para su elaboración solo utiliza yeso, caliza, mármol y resina por lo que no es es necesario cortar ningún árbol.

  46. Silvia Cuevas Lierta. 1ºC on

    Es un nuevo material, más ecológico que el papel, el cartón y el plástico ya que no necesita ni madera, ni agua para hacerse. Tampoco tiene que ser blanqueado con cloro. Se hace con un poco de yeso, caliza y mármol, mezclado con resina y utiliza un 50% menos de energía. Es resistente al agua, a la grasa y al aceite, así que es mejor para la fabricación de bolsas, etiquetas auto-adhesivas o cuadernos. Esta comercializado en EEUU desde 2004.

  47. Paula Biel 1ºA on

    El papel de piedra está compuesto por yeso, caliza y mármol, mezclado con resina. Se trata de un nuevo material que sustituye al papel, al cartón y al plástico respetuoso con el medio ambiente. No necesita ni agua ni madera para su producción. Utiliza un 50% menos de energía para su producción que el papel normal y es 100% reciclable (se degrada de 3 a 9 meses). Además, en su producción no se emiten gases y cuando se incinera emite un 50% menos de CO2 que el papel convencional. Es muy resistente al agua, a la grasa y al aceite.

  48. Raquel Carot Budria 1ºA on

    Es un tipo de papel que no necesita madera ni agua para ser realizado, sino yeso, caliza y mármol, todo esto mezclado con resina. Es un material tan resistente que puede sustituir al cartón y al vidrio ademas de al papel. Se puede reciclar.

  49. Gonzalo Bascuas 1ºC on

    Es una gran alternativa a la tala de arboles para obtener papel. Se fabrica sin agua ni cloro y ademas durante su fabricación se consume un 50% menos de dióxido de carbono que en la del papel convencional. Este papel esta compuesto de yeso, caliza y mármol mezclado con resina ademas es resistente al agua, a la grasa y al aceite y es totalmente reciclable.
    Su único inconveniente es el precio, que es mucho mas elevado que el del papel convencional.

  50. Cristina Sánchez Kolly 1ºA on

    ¿Quieres saber cómo está fabricado el papel de piedra? Este innovador producto que revoluciono la industria papelera de EEUU en 2004 llegó a España en 2010 y cuenta con grandes ventajas…
    Sin talar ni un solo árbol, sin agua y sin cloro y, por si eso fuera poco, además durante su fabricación se consume un 50% menos de dióxido de carbono que en la del papel convencional. Así, la piedra se presenta como una gran sustituta a los árboles en la elaboración de papel. Un material muy resistente al agua, a la grasa y al aceite, por lo que resulta especialmente indicado para la fabricación de bolsas, etiquetas auto-adhesivas o cuadernos, y listo para utilizar en cualquier sistema de impresión.
    Aunque esta innovación sea beneficiosa para el medio ambiente su elevado coste económico limita a los ciudadanos a usarlo como sustituto del papel convencional.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/ciencia/1290103021.html
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/papel-piedra-alternativa-sostenible/csrcsrpor/20120827csrcsrsoc_15/Tes

  51. Cristina Sánchez Kolly 1ºA on

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, único en el mundo. Como su origen indica, este festejo lleva siendo celebrado desde hace siglos, declarado por primera vez como festejo taurino en el año 1534.
    El Torneo consistente en la lucha entre un toro y el lancero, en el cual estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española deTordesillas (provincia de Valladolid).
    En pleno siglo XXI creo que la mente humana ha evolucionado y que hay más conocimientos sobre el sufrimiento al que es sometido el animal. Actualmente el festejo ha cobrado mayor notoriedad por las protestas en contra que denuncian el sufrimiento al que es sometido e ltoro. Todos los años la fiesta atrae gran interés por parte de los medios escritos y online, produciéndose manifestaciones en contra y a favor de este festejo local. Cada año aumenta el número de personas en contra de esta práctica, organizándose numerosos actos de protesta y recogidas de firmas. Mi opinión es absolutamente contraria a este tipo de espectáculos en los que el protagonista es un animal sufriendo, este acto me parece mucho más brutal que las corridas de toros en las que desde mi punto de vista el primer contacto con el toro es respetándole y con movimientos elegantes, aunque se termine sacrificando al animal lo cual no me parece bien.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_del_Toro_de_la_Vega

  52. Sara Porroche Lapuerta 1ºA on

    Es un nuevo material introducido en España a finales del año pasado. Este papel esta fabricado con yeso, caliza y mármol, mezclado con resina. El papel de piedra es un nuevo material sustitutivo del papel, el cartón y el plástico respetuoso con el medio ambiente. Este material tiene muchas ventajas sobre el papel tradicional: para su fabricación no hay que talar árboles ni se necesita agua, no se emiten gases y se consume la mitad de energía que en la producción de papel. Además, Este papel innovador no necesita madera ni agua para su producción y su color blanco se consigue sin utilizar cloro ni ácidos de ningún tipo. Por otra parte, es un material muy resistente al agua y a las grasas, y la impresión sobre él requiere menos tinta. Su única desventaja es su precio: es cuatro veces más caro que el papel normal.

  53. Adrian meneses carranza 1ºA on

    Un poco de yeso,caliza,y mármol mezclado con resina dan lugar al papel de piedra.
    Este papel innovador no necesita ni madera, ni agua para su fabricación.y fue comercializado en Estados Unidos desde 2004 y en España fue presentado en Madrid.
    Sobre todo es un material muy resistente al agua,a la grasa y aceite , por ello, se fabrican bolsas, etiquetas ,cuadernos…

  54. Alba Pemán 1º C on

    Está hecho con yeso, caliza y mármol, mezclado con resina, es un nuevo material que respeta al medio ambiente. Es Un material resistente conseguido gracias a una combinación de polvo mineral (80% Carbonato Cálcico) y un 20% de resina no tóxica que actúa como coligante. Utiliza un 50% menos de energía para su producción que el convencional y es 100% reciclable. El único inconveniente es su coste es unas 4 veces más caro que el convencional

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/ciencia/1290103021.html

  55. Eduard Croia 1ºA on

    Al parecer ya no hace falta talar arboles para hacer papel , ahora los ingredientes serán piedra caliza, yeso, mármol y resina. Una empresa asegura que se pueden salvar hasta 20 árboles se evita 1.200 kilos de CO2 y se ahorra 31 toneladas de agua, esto supondría un ahorra muy considerable en cuanto a la utilización de materia prima .

  56. Cristina Polo 1ºA on

    Sin talar ni un solo árbol, sin agua y sin cloro y, consumiendo la mitad de dióxido de carbono, la piedra se presenta como una gran sustituta a los árboles en la elaboración de papel. Es una gran alternativa ya que en nuestros bosques hay una deforestación acelerada, el agua es un recurso limitado y el dióxido de carbono y el cloro son contaminantes nocivos. Se crean papeles infinitamente reutilizables , impermeables y muy resistentes. Pero como todas las cosas, tiene un inconveniente, y es el precio; cuesta 4 veces más que el papel normal. Ante esto se crea una duda sobre qué anteponer… ¿Nuestro planeta o el dinero?

    Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/papel-piedra-alternativa-sostenible/csrcsrpor/20120827csrcsrsoc_15/Tes

  57. Gloria Castillón Linares 1ºA on

    El papel de piedra es un nuevo material fabricado con carbonato cálcico y una resina sintética no tóxica que sirve de ligante. El papel de piedra tiene muchas ventajas sobre el papel tradicional: para su fabricación no hay que talar árboles ni se necesita agua, no se emiten gases y se consume la mitad de energía que en la producción de papel. Su única desventaja es su precio: es cuatro veces más caro que el papel normal.

  58. Teresa Casanova 1ºA on

    Me parece un avance muy importante para la mejora del medio ambiente, puesto que no se requiere la tala de árboles, el empleo de agua, o el uso de cloro para su fabricación. Además se utiliza un 50% menos de energía que en la fabricación del papel normal, y eso 100% reciclable.

  59. Carla Martínez Minguillón 1ºA on

    El papel de piedra es un nuevo material sustituto del papel, el cartón y el plástico. En su proceso de fabricación no se requiere cortar ningún árbol, no gasta agua, ni contamina el medio ambiente. Otras de sus ventajas son: que es resistente al agua, a la grasa, al aceite y es 100% reciclable.

  60. Victoria Garrido 1ºA on

    Estupendo, con yeso, caliza y mármol mezclado con resina conseguimos el papel de piedra. Si el papel no requiere cortar ningún árbol, no gasta agua, ni contamina y es 100% reciclable sería muy importante que lo pusieran en marcha, aun que igual no puede ser posible de momento porque habrá a gente que no le interese por su elevado coste aunque creo que deberíamos pensar antes en nuestro planeta.

  61. Joel Pérez Budría 1A on

    Me parece un gran invento

  62. Joel Pérez Budría 1A on

    Me parece un gran invento porque solo gasta la mitad de energía en su fabricación, no requiere tala de arboles, ni agua, ademas se puede reciclar . Pero creo que tal y como esta la cosa la gente mirara mas lo económico que lo ecológico. Por eso creo que este tipo de materiales ecológicos deberían recibir una ayuda económica por contaminar menos y intentar investigar del tema para encontrar algún tipo de avance y hacerlo mas económico y a si poder comerciar lo mas.

  63. Isaac Lorés 1ºA on

    El papel de piedra aunque hace poco que lo vemos por España no es un invento nuevo. Es un papel muy ecologico ya que no requiere la tala de árboles o el utilizamiento de agua para su fabricación. Aunque posiblemente nos cueste utilizarlo o acustumbrarnos a ello por su elevado coste, seria algo muy bueno que comenzaramos a utilizarlo todos por nuestro bien y el de nuestro entorno.

  64. Alba Salvador 1A on

    Un poco de yeso, caliza y mármol, mezclado con resina y ya tenemos un papel de piedra. ‘TerraSkin’ es un nuevo material sustitutivo del papel, el cartón y el plástico respetuoso con el medio ambiente.
    Este papel innovador no necesita madera ni agua para su producción. Además, su color blanco se consigue sin utilizar cloro ni ácidos de ningún tipo.

  65. Porfirio on

    Currently it appears like Movable Type is the best blogging platform out there right now.
    (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  66. repairs laptop on

    Hello! I know this is kinda off topic however , I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest writing
    a blog article or vice-versa? My blog goes over a lot of
    the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from
    each other. If you’re interested feel free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!

  67. rubber mulch on

    Thanks so very much for putting this online.

  68. windows 7 touch tablet on

    I do not believe I have it in me to keep up with running
    a site like it! Excellent job, I just hope you maintain it for a good long time.

  69. hip hop rap music on

    I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you make this website yourself or did you hire someone to do
    it for you? Plz answer back as I’m looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. thanks

  70. sANDRALÒPEZ on

    QUIÉN INVENTÓ EL PAPEL DE PIEDRA????????!!!!!!!!!!!.SOLO DICEN SUS BONDADES,
    Y QUE DESDE 2004 ESTA EN E.U.,PERO NADIE DICE QUIÉN LO INVENTÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: