¿Qué sabes de…el Toro de la Vega?

Proponemos un segundo tema y recordamos la forma de actuar.

Se trata de analizar con brevedad un tema de actualidad o un tema de interés científico y realizar un breve comentario mediante un mensaje al artículo indicando nombre, curso y respuesta breve a la cuestión.

No se trata de copiar de las webs, se trata de buscar información y realizar una aportación personal relativa a los más actual o los más interesante del tema.

Imagen tomada de: http://canasto.es/2012/07/que-hago-ahora/

61 comments so far

  1. Athenea García 1ºC on

    Me parece un poco vergonzoso que se tomen como tradición actos así. Habría que ver como se sentirían ellos mismos al estar en la situación del pobre animal. Una cosa es alimentarse y para ello es necesario matar, pero, ¿de verdad hace falta hacerles pasar tanto sufrimiento en sus últimas horas?

  2. Jaime Subias Perez 1ºA on

    Esto es un tema polémico, el toro de la vega es una tradición que se remonta a muchos siglos atrás y por lo tanto debe ser respetada.
    Pero es una practica que atenta contra el animal, es evidente que sufre y ademas el argumento que los defensores de esta practica esgrimen es que es una lucha justa entre el hombre y la bestia.
    La verdad es que esto no es así el toro tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir ya que no se enfrenta con un solo hombre sino con una multitud de linchadores contra el.

  3. Lautaro Castro on

    Me parece una atrocidad lo que se lleva a cabo. No deja de ser una matanza, de estilo medieval. Si hiciesen lo mismo con una persona, ya estaría totalmente prohibido. No es un humano, pero no deja de ser un ser vivo, y además un mamífero.

  4. Sakia Bouayadi Kadiri 1ºC on

    A mí, me parece que es una bestialidad lo que se hace con los toros. No se que consiguen maltratandoles así.

  5. soraya miguel 1ºc on

    es un evento taurino de origen medieval, único en el mundo en el cual lucha un toro y un lancero hasta que el lancero acaba con la vida del toro.
    nunca he entendido ni entenderé la diversión que le encuentran por mucho que sea una tradición creo que lo deberían de prohibir, no es normal que hagan eso con un simple animal.

  6. Sonia Díaz Casado 1ºC on

    Yo creo que deberían prohibir todos los eventos taurinos. Me parece una barbaridad porque están haciendo daño a un animal que no se entera de lo que está pasando. No entiendo como la gente puede disfrutar viendo eso…
    Es innecesario hacer sufrir a un animal para “disfrutar”.

  7. Sandra Muñoz Mainar 1ºC on

    El toro de la vega es un evento taurino, en el que el lancero, intenta matar al toro, además de origen medieval y único en el mundo. Para mi este tipo de eventos, no me parece que se deban realizar. La verdad que no se merece un toro morir de esa manera y menos para que los demás puedan entretenerse, todos estos tipos de eventos deberían de estar prohibidos, yo no le encuentro la diversión en ningún sentido, la verdad.

  8. Camino Labarta Cacho 1º C on

    El toro de la Vega es único en el mundo, de origen medieval. Consiste en la lucha entre el toro y el lancero, hasta que el toro muere, se celebra el segundo martes del mes de septiembre. Mi opinión personal sería que debería estar prohibidos ese festejo porque el toro no debe morir de esa manera injusta.

  9. Noel Fraile Tolón 1ºC on

    El toro de La Vega bajo su disfraz de tradición esconde una de las barbaries que se cometen en el mundo actual. Esta “tradición” de origen medieval, cuyo primer escrito se remonta a 1534, esta basado en una fiesta de sangre en la que los jinetes, armados con lanzas y a caballo, obtienen como premio abatir a un indefenso toro que muere entre terribles sufrimientos.

  10. Noelia Garcia-Moreno Enfedaque 1°C on

    Yo soy de las personas que apoyan los festejos taurinos pero hasta un cierto nivel de violencia, pero lo que hacen en esta fiesta aunque sea una tradición medieval no es justo que un animal sufra de tal manera.

  11. Pablo Alegría Minguillón 1ºA on

    Me parece un acto despreciable y cruel, y que no corresponde con el nivel intelectual alcanzado por la humanidad a estas alturas de nuestra historia.

  12. Eva Ortín Garcés 1ºC on

    El Toro de la Vega forma parte de una larga tradición muy criticada por los anti taurinos, que este año ha sido denunciada por ilegalidad. En mi opinión la tradición no justifica el sufrimiento de un animal, y por ello estoy de acuerdo con aquellos que se oponen a su celebración. No estoy de acuerdo en quitar todos los festejos taurinos, pero si aquellos en los que el toro pueda sufrir.

  13. Ana Bernad Quilez 1ºA on

    Se trata de un evento taurino de origen medieval celebrado el segundo martes de septiembre en la localidad española de Tordesillas.
    En este evento se produce una lucha entre los lanceros y el toro, que tiene que ser conducido a campo abierto. Si el toro consigue cruzar los límites del torneo será indultado
    En mi opinión creo que este es un tema delicado ya que hay muchísimas opiniones respecto a los temas taurinos. Pero según mi punto de vista los toros son cultura y como tal hay que respetarla y pensar que si estos eventos no fueran celebrados el toro desaparecería.

  14. Víctor Reinao Diarte 1ºA on

    Se trata de un evento taurino ancestral en el cual el animal acaba muerto, se esta generando polémica ya que la libertad de expresión actual a permitido a los activistas anti taurinos exponer sus quejas de cara al publico en los medios, desde mi punto de vista abría que terminar con el maltrato en general sea a animales o personas todos somos seres vivos.

  15. Clara Lopez Casamian 1ºC on

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, único en el mundo. Este torneo consiste en la lucha entre el lancero y el toro, en el cual se conduce hasta la muerte al pobre animal. Esta celebración es convocada anualmente el segundo martes del mes de septiembre en Tordesillas. Como opinión personal yo veo que esto es una barbaridad, que estos eventos deberían no celebrarse y estar prohibidos ya que desde mi punto de vista no se considera fiesta la muerte de un animal por tan sólo diversión.

  16. Sara Casans Gabasa 1ºA on

    El Toro de La Vega es un festejo taurino que se celebra en Tordesillas (un pueblo situado en la provincia de Valladolid), y que se celebra desde antaño (más de 200 años de tradición ininterrumpida).
    Este torneo consiste en la “lucha” entre un toro y varios lanceros que corren con sus caballos (o a pie) y lanza en mano tras el animal por las calles del pueblo hasta conducirlo a campo abierto, donde finalmente uno de los participantes del torneo acaba con su vida y se proclama vencedor; pero si el toro consigue salir del terreno de juego establecido, se proclama “vencedor”.
    Este evento es muy famoso en nuestro país y en algunos países extranjeros porque desencadena una gran disputa entre personas antitaurinas que consideran esta celebración como un maltrato animal, así como sangrienta e innecesaria y ciudadanos que ven en esta celebración muchos años de tradición y una fiesta de interés turístico.

  17. Paula Royo Berges 1ºC on

    El toro de la vega es un evento muy polémico, que se sigue celebrando y cada vez causa más polémica y revuelo en nuestro país. Este evento yo no encuentro la diversión porque es una evento donde el animal sufre mucho y creo que es muy salvaje y cruel la forma de morir del animal y creo que nadie lo merece.

  18. Eva Vidal Palacin 1ªC on

    El todo de Vega es un evento taurino de origen medieval. Este acto consiste en la lucha del torero y el lancero y acaba con la muerte del animal. Personalemente no entiendo este tipo de actos donde la gente se divierte viendo como un animal muere, para mi una cosa es matar a un animal para alimentarte y otra muy diferente es matarlo como espectaculo.
    creo que este tipo de actos tendrian que estar prohibidos.

  19. Victor Gracia Berges 1ºC on

    Me parece muy mal que se celebre esta tradición porque básicamente no lo encuentro razonable que se mate a un animal de esta cruel manera.
    Además me parece ridículo que se diga que si el animal se salva de la masacre será indultado , porque todo el mundo sabe que el toro no se va a poder librar de la muerte.

  20. Raquel Carot Budria 1ºA on

    El toro de la vega es una tradición de origen medieval que se practica en Tordesillas, la cual consiste en que se conduce a un toro por las calles del pueblo hasta que llega a campo abierto, y es ahí comienza la lucha entre el toro y el lancero.
    A mi no me parece bien que se mate a un animal solo por diversión, pero también es una antigua tradición de ese pueblo y deberíamos respetarla, ya que nosotros podemos tener otras tradiciones que en alguna otra cultura consideran vergonzosas o inútiles.

  21. Clara Lopez Casamian 1ºC on

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval,único en el mundo. Este torneo consiste en la lucha entre el lancero y el toro, en el cual llevan conducido al pobre animal a la muerte. Esta celebración es convocada anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad de Tordesillas. Como opinión personal yo no conocia concretamente este, pero ahora que me he informado pienso que debería estar prohibido este tipo de eventos y todos los relativos a él.

  22. Clara Lopez Casamian 1ºC on

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, único en el mundo. Este torneo consiste en la lucha entre el lancero y el toro, en el cual llevan conducido al pobre animal a la muerte. Esta celebración es convocada anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad de Tordesillas. Como opinión personal yo no conocía concretamente este, pero ahora que me he informado pienso que debería estar prohibido este tipo de eventos y todos los relativos a él.

  23. Rosana Alconchel 1ºC on

    El torneo del toro de la Vega es una tradición taurina medieval. Este torneo consiste en la lucha de un lancero a caballo contra un toro, a través de las calles del pueblo y conducido por multitud corredores y aficionados hasta campo abierto. Se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española de Tordesillas (Valladolid).
    Es una tradición cultural y de interés turístico, pero creo que debería adaptarse a los tiempos actuales en los que la gente está más concienciada contra el maltrato animal.

  24. Jnaet Pacaya 1ºC on

    El torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen mediaval.Consiste en la lucha entre un toro y un lancero , hasta la muerte del toro.
    Mi opinion es que este evento deveria de desaparecer, porque yo creo que la gente se deberia entretener con otras cosas y no con el maltrato animal.

  25. Miriam Nadal 1 ºC on

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, celebrado en Tordesillas (provincia de Valladolid) y consiste en la lucha entre un toro y el lancero, hasta la muerte del animal.
    Me parece que no hace falta que los toros mueran para que nosotros nos divirtamos, que es un animal y que no deberíamos disfrutar de su sufrimiento.

  26. Raúl Usón 1º C on

    Es una festividad en la que el toro se enfrenta a una persona llamada “lancero” Al ser ejecutado el toro en el lance, esta fiesta causa mucha polémica con los protectores de animales y los antitaurinos.

  27. Martín Sánchez 1ºA on

    El Toro de la Vega es una tradición medieval realizada en la localidad de Tordesillas donde un toro y un lancero luchan hasta la muerte del toro.
    A mi parecer es una tradición más propia de energúmenos que de personas. Matar a un animal por diversión debería estar prohibido, solo se tendría que hacer por alimento y de una manera indolora para el animal como una inyección letal por ejemplo.

    Si tuviéramos que seguir haciendo algo solo porque es una tradición medieval seguiríamos viviendo y trabajando en feudos, solo los pudientes podrían ir a la escuela, moriríamos en la hoguera por cualquier intento de avance realizado, no estaría escribiendo esto en un blog puesto que internet desaparecería y por supuesto seguiríamos torturando a un animal hasta la muerte. ¡Ah, no! Que esto último lo seguimos haciendo…

  28. Karen Cano Galán 1ºA on

    El tradicional torneo del Toro de la Vega es una justa de origen medieval, sujeta a ley y regulada por un reglamento propio, se celebra en Tordesillas (Valladolid), pese a la fuerte contestación internacional contra un rito donde contienden un astado y mozos con lanzas. Sacan al toro por las calles del pueblo hasta que finalmente lo matan en el campo abierto.
    Es una manera muy macabra de matar a un animal que no tiene culpa de nada, todo esto no tendría que estar permitido.

  29. Tania Mallor Urmeneta 1ºC on

    El Toro de la Vega es un torneo que se realiza todos los segundos martes de Septiembre en Tordesillas(Valladolid). Consiste en la lucha entre un toro y el lancero con el objetivo de terminar con la vida del pobre animal.
    Desde mi punto de vista no se como hoy en día pueden seguir permitiendo esta salvajada (conjunta a todos los demás actos taurinos) en el mundo y no están prohibidos.
    No me entra en la cabeza dónde encuentran la “diversión” viendo como muere un animal de maneras tan crueles; pero también tengo que decir que cada uno tiene su opinión y si lo ven como tradición allá ellos, lo respeto.

  30. Vanesa Ingalaturre Andreu 1ºC on

    Se celebra anualmente en el mes de septiembre en la localidad española de Tordesillas (Valladolid) desde el año 1534. Además de que yo no toleraría los festejos taurinos opino que este en especial tenía que ser anulado de la tradición española ya que es una injusticia que a los animales les tengan que hacer sufrir de tal manera, siendo así para ciertas personas una divertida forma de matarles.

  31. Francisco José Martos 1ºC on

    Es una celebración anual que se celebra en Tordesillas; Me gustaría que pudieran sentir lo que sufre un toro antes de matarlos, estoy seguro de que si fueran ellos los toros seguro que no les gustaria que les mataran, se que es una tradición antigua pero mas que una tradición es una estupidez innecesaría pero es mi punto de vista otros pueden pensar otras cosas

  32. Nerea Gutierrez Salvador 1ºC on

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, el torneo consistente en la lucha entre un toro y el lancero asta que el animal muere.
    Mi opinión es: yo no tengo nada en contra de los festejos taurinos en los cuales los animales no sufren ningún daño (suelta de vacas, concursos de anillas) pero estoy totalmente en desacuerdo con los eventos que maltratan al animal asta su muerte y no me parece bien que los taurinos se excusen diciendo que es una tradición por que las tradiciones pueden cambiar.

  33. Berta Casans Gabasa 1ºA on

    El Torneo del Toro de la Vega, es un evento taurino que se lleva a cabo desde la Edad Media hasta la actualidad ininterrumpidamente.
    Éste, consiste en que los participantes, “conduzcan” ( a caballo o a pie ) al toro por las calles de Tordesillas ( pueblo situado en la provincia de Valladolid ) hasta llegar a campo abierto. Allí, se produce el enfrentamiento entre el toro y una serie de jinetes que lo intentan matar con lanzas.
    Si un jinete mata al toro antes de llegar a los límites establecidos, se proclama vencedor del torneo; sin embargo, si el toro consigue sobrepasar esos límites, queda indultado.
    Se celebra anualmente el segundo martes de septiembre. Recibe este nombre debido a que el campo donde muere el toro, se llama Vega.
    Este tema genera mucha polémica y personalmente, creo que además de creer que es una cruel matanza, debemos entender que ciertas personas disfruten de este evento, ya que tiene decenas de años de tradición y lo han vivido desde muy pequeños.

  34. Julia zumeta Abós on

    El toro de la vega es un evento taurino en el que lo único que hacen es maltrar al toro. Por mucho que sea una tradición en la localidad de Tordesillas (valladolid), creo que tendrían que quitarla. Ya que mientras unos se divierten, los animales son maltratados.

  35. Celia Camino 1ºA on

    El toro de la Vega es una tradición que se realiza en septiembre en Tordesillas. Consiste en la suelta de un toro por las calles del pueblo y este es perseguido hasta el campo abierto donde comienza el acto que es tan criticado por los protectores de los animales, la matanza, las personas que lo persiguen montados a caballo o coche y algunos andando, van casi todos armados con lanzas con las cuales matan al toro. En mi opinión esta tradición tendría que seguir adelante, no como dicen los protectores, porque aunque no me parece bien que maten al animal es una tradición y la respeto como muchas otras.

  36. Sandra Calle on

    El toro de Vega se realiza todos los años en un pueblo de Valladolid, Tordesillas, se trata de una fiesta tradicional; de origen medieval. Consiste en una lucha entre el toro y el lancero. El toro es soltado por las calles del pueblo hasta campo abierto si el lancero no le ha dado muerte el toro es indultado. En mi opinión aunque el Toro de Vega sea una tradición me parece una salvajada, y que la gente se lo pase bien viendo sufrir animales. Creo que pueden sacar a los toros por el pueblo, en la plaza pero sin la necesidad de matarlos.

  37. Lucía Lobé 1ºC on

    El Toro de la Vega, es un evento taurino, de origen medieval, único en todo el mundo, el cual es un concurso entre el toro y el lancero.
    el primer año que consta en la historia, que se produjo este evento fue en 1534.
    Este evento, a tenido tanto comentarios a favor como en contra, al igual que manifestaciones.
    ha habido muchas protestas, debido que al final del evento el toro muere, pero viendo como cambia de idea la gente hoy en día, que no esta a favor del maltrato animal, debería de cambiar un poco las normas, pero por otra parte, se les conoce ya que es una tradición, así que si lo cambiaran no seria lo mismo.

  38. Sonia Morales 1ºC on

    Yo creo que este “festejo” por llamarlo de alguna manera debería ser cancelado, porque me parece una bestialidad lo que le hacen al toro, creo que ningún ser vivo se merece el ser maltratado así.

  39. sergio tolon 1ºC on

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, único en el mundo. Este festejo consiste en una lucha entre el toro y los lanceros, su objetivo es acabar con el toro.
    Mi opinión es que tiene que seguir esta tradición porque ha seguido de generación en generación.

  40. Bárbara Deltiempo Mombiela 1ºC on

    El Toro de la Vega es un evento taurino, de origen medieval y único en todo el mundo, en mi opinión aunque sea único, no tiene que seguir celebrándose, porque aunque muchos disfruten viéndolo el animal sufre y es maltratado.

  41. Marcos Lalanza 1ºA on

    El toro de la Vega es un evento tradicional de tordesillas(valladolid), unico en el mundo y se llama así porque en el campo donde muere el animal se llama Vega.
    Este evento consiste en llevar escoltado por la multitud al toro desde la plaza del pueblo hasta el campo al raso. Cuando llega al campo los caballistas se preparan para clavar una lanza y matar al animal antes de que sobrepase los limites, que si este los pasa será indultado.
    En mi opinión aunque sea un evento tradicional se deberia acabar con ella por la crueldad con la que se mata al animal, ademas este año el toro sobrepaso los limites, vivo con una herida de un lancero pero fuera del limite lo mataron.
    No me parece justo puesto que va un animal con sus defensas naturales contra 500 personas ( registro del año 2011 ) provistas de lanzas y que el animal no tiene nada que hacer.
    Cada año va aumentando el numero de personas encontra de este evento, en Junio de este año se recogieron 71.000 firmas.

  42. Diego García Gálvez 1º C on

    Se trata de un evento taurino de origen medieval celebrado el segundo martes de septiembre en la localidad española de Tordesillas, único en todo el mundo y consiste en un concurso entre el toro y el lancero, el toro se suelta y si llega vivo a campo abierto se le soltara. El primer año en el que se tiene constancia que se celebró fue en 1534.
    Yo creo que este festejo habría que quitarlo ya que no es justo matar al animal de esta pero los festejos taurinos en sí no tendrían porque desaparecer ya que es una tradición española.

  43. Silvia Linares 1C on

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino ,único en el mundo. Torneo consistente en la lucha entre un toro y el lancero.Los lanceros intentarán alancear al toro hasta la muerte.Mi opinión es que este festejo se podría modificar,esta bien la corrida y que haya algo de riesgo entre toro y lancero pero asa cierto punto porque tantos humanos o animales son seres vivos y tampoco hace falta maltratar de esa manera al animal

  44. Pilar Alfaro 1ºA on

    Es un evento taurino de origen medieval donde sueltan a un toro por las calles de Tordesillas (Valladolid) y después un lancero lucha contra él hasta matarlo.
    Me parece penoso que existan tradiciones así, en las que las personas se entretengan haciéndole sufrir a un animal hasta lograr su muerte.

  45. Silvia Cuevas Lierta. 1ºC on

    Se celebra una vez al año en Tordesillas una provincia de Valladolid. Consiste en soltar un toro y la gente del pueblo con lanzas intentar matarlo. El toro pasa por las calles del pueblo, hasta que llega a un campo abierto. Si cuando el recorrido termina no han conseguido matarlo se le “perdona”. Es una crueldad lo que se le hace al pobre animal, la tradición viene de tiempo atrás pero la sociedad ha madurado como para poder entender que los festejos taurinos pueden ser divertidos hasta cierto punto.

  46. Paula Biel 1ºA on

    El torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, se trata de la lucha entre un toro y el lancero, hasta provocar la muerte al animal. Este evento se realiza en Tordesillas, un pueblo de la provincia de Valladolid. Según la normativa del torneo nadie puede molestar al toro, ni antes de entrar, ni después de salir de los límites. Si el toro logra pasar los límites sin que el lancero le haya alcanzado, se le dará como vencedor del torneo. El torneo se debe celebrar en campo raso, estando prohibido cualquier tipo de vehículo; y que ambos, toro y lancero, deben estar en las siguientes condiciones: el toro únicamente con sus defensas naturales, y el lancero, bien a pie o a caballo, con una lanza. En mi opinión este tipo de actos deberían estar prohibidos, ya que causan la muerte al animal sin ninguna razón.

  47. Gonzalo Bascuas 1ºC on

    En mi opinión es una verdadera atrocidad. No entiendo como hay gente que sigue pensando que los “festejos” taurinos se pueden considerar cultura o tradición. En realidad son una brutalidad que dejan por los suelos todos los avances éticos echos hasta el momento. En mi opinión festejos así son propios de culturas medievales o incluso menos avanzadas y todos los que participan tienen una mente muy retrasada a la actualidad y sin escrúpulos. Yo pienso que todos los festejos taurinos y de vaquillas tendrían que estar penados por la ley como maltrato animal.

    • Victoria Garrido 1ºA on

      El acto que se festeja en Tordesillas (Valladolid) consiste en que los lanceros lleven al toro hasta campo abierto hieriendolo hasta causar su muerte. Me parece mal que se torture a un animal hasta llegar a ese punto solamente por diversión, aun que sea una tradición de hace muchos años. Creo que hemos crecido y ya no hace falta causar la muerte al toro ya que se puede hacer lo mismo sin hacerle daño.

  48. Cristina Sánchez Kolly 1ºA on

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, único en el mundo. Como su origen indica, este festejo lleva siendo celebrado desde hace siglos, declarado por primera vez como festejo taurino en el año 1534.
    El Torneo consistente en la lucha entre un toro y el lancero, en el cual estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española deTordesillas (provincia de Valladolid).
    En pleno siglo XXI creo que la mente humana ha evolucionado y que hay más conocimientos sobre el sufrimiento al que es sometido el animal. Actualmente el festejo ha cobrado mayor notoriedad por las protestas en contra que denuncian el sufrimiento al que es sometido e ltoro. Todos los años la fiesta atrae gran interés por parte de los medios escritos y online, produciéndose manifestaciones en contra y a favor de este festejo local. Cada año aumenta el número de personas en contra de esta práctica, organizándose numerosos actos de protesta y recogidas de firmas. Mi opinión es absolutamente contraria a este tipo de espectáculos en los que el protagonista es un animal sufriendo, este acto me parece mucho más brutal que las corridas de toros en las que desde mi punto de vista el primer contacto con el toro es respetándole y con movimientos elegantes, aunque se termine sacrificando al animal lo cual no me parece bien.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_del_Toro_de_la_Vega

  49. Adrian meneses carranza 1ºA on

    El toro de la Vega es un evento taurino que se celebra en septiembre en un pueblo de Valladolid llamado Tordesillas .
    Este evento consiste en una lucha entre un toro y un lancero,que intentaran alancear al toro hasta llegar a su muerte ,la muerte de este animal solo esta permitido en unos limites ,si a el toro lo matan fuera de los limites se indultara el toro.

    Para mi me parece una tradición que podría estar prohibida totalmente por la muerte del toro y maltrato de los lanceros contra el animal .

  50. Cristina Polo 1ºA on

    Uno de los temas más polémicos de la actualidad es el Toro de la Vega.
    El Toro de la vega es un festejo taurino de origen medieval, y es único en España. Este festejo, si se le puede llamar así, consiste en que unos cuantos lanceros, en sus caballos, conducen a un toro a un campo abierto, donde finalmente acaban con su vida.
    Sinceramente, a algunos se sentirán orgullosos de ser el único país que hace ésto, a mi me da vergüenza. Es una brutalidad lo que se hace con el pobre animal, no entiendo en que cabeza cabe tener que ir clavándole lanzas a un toro hasta que lo matan, todo para ‘’festejar’’.
    Mucha gente dice que es una tradición… si fuera por tradiciones, hoy en día seguirían ahorcando a la gente, quemándola en hogueras y quién sabe que locuras mas… pero NO… al ser animales vale todo… En un país tan avanzado como el nuestro se encuentran respuestas como…“No. No nos da pena el animal”,“Yo no soy el toro, ¿a mí qué más me da que sufra?’’
    ¿Es normal? Habría que empezar a plantearse seriamente quién es el animal, y quién la persona.

  51. Alba Pemán 1º C on

    es un evento taurino de origen medieval, único en el mundo. Torneo consistente en la lucha entre un toro y el lancero, en el cual estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española de Tordesillas (Valladolid)

  52. Eduard Croia 1ºA on

    El Toro de la Vega se celebra en Tordesillas (Valladolid) forma parte de unas fiestas en la el toro es perseguido sin tregua hasta matarlo, aunque se trate de una tradición no significa sea buena , los tiempos han cambiado y la gente parece que se ha quedado atrás estas cosas ya no tendrían que celebrarse .

  53. Gloria Castillón Linares 1ºA on

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, único en el mundo. Torneo consistente en la lucha entre un toro y el lancero, en el cual estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española de Tordesillas (provincia de Valladolid).En mi opinión lo que hacen está muy mal, porque acaban con la vida de un animal por diversión.

  54. Sara Porroche Lapuerta 1ºA on

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, único en el mundo. Torneo consistente en la lucha entre un toro y el lancero, en el cual estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro.
    En mi opinión este tipo de evento se no se deberían de celebrar ya que es un maltrato frente a los animales porque hasta que el toro muera creo que sufrirá bastante a mi me parece bien que hagan festejos taurinos pero sin maltratar ni matar a los animales.

  55. Teresa Casanova 1ºA on

    El toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval único en el mundo, en el que el toro y el lancero mantienen una lucha cuyo objetivo es la muerte del toro a manos del lacero.
    En mi opinión esta es una tradición que debería eliminarse. Entiendo que haya gente a la que este torneo le guste y le entretenga, pero no veo la razón para la muerte y el maltrato del toro. Hay formas de divertirse viendo los toros sin que este deba terminar muerto.

  56. Carla Martínez Minguillón 1ºA on

    Es un evento taurino de origen medieval, único en el mundo. Consistente en la lucha entre un toro y el lancero, en el cual estos últimos intentarán picarle y tirarle lanzas al toro hasta su muerte, después de que este haya sido soltado por las calles de la localidad. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo, se indultará el toro, es decir, se le perdonará la vida.
    Se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española de Tordesillas (provincia de Valladolid).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_del_Toro_de_la_Vega

  57. Joel Pérez Budría 1ºA on

    Aunque a mi no me gustaría celebrar un festejo taurino como ese, ya que creo que es un poco fuerte, en mi opinión los únicos que deberían decidir si se sigue con esta tradición son los ciudadanos de Tordesillas ya que es su tradición y no la nuestra. Y mirándolo bien este evento es beneficioso para el pueblo ya que lo promociona y gracias a esto se da a conocer.

  58. Isaac Lorés 1ºA on

    El Toro de La Vega es una tradición, un acto taurino cuyo origen se remonta siglos atras. A expensas de lo que pueda pensar cada uno personalmente, es una tradición y para mucha gente es más que eso.

  59. Alba Salvador 1A on

    El toro de la Vega es un evento taurino que se celebra en Valladolid. Consiste en la lucha entre un toro y el lancero, estos últimos lo torturan y lo maltratan hasta conseguir su muerte.
    Yo creo que se deberían seguir celebrando estos eventos porque hay gente que a pesar de una matanza animal lo disfruta y le divierte. Aunque no este a favor del maltrato hacia los animales hay que respetar otras maneras de verlo ya sea por tradición, por historia…

  60. Jose Antonio Ingalaturre Budria on

    He visto la foto del ganador de uno de estos ultimos años y que remato al toro con un destornillador. Viendo la cara de este elemento todavia no entiendo como hay personas que dicen que somos homo sapiens. El, por su actuacion y por los rasgos de su cara se ha quedado en homo burrus, sin ofender a los burros


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: