Una nueva galaxia

Corresponsal: Teresa Casanova
Una nueva galaxia surgirá de la fusión de Andrómeda y la Vía Láctea. Esto ocurrirá dentro de 6.000 millones de años. Esta información ha sido descubierta por la NASA, y se ha obtenido gracias al telescopio espacial Hubble. La colisión se producirá dentro de 4.000 millones de años, y la fusión, 2.000 millones de años después. Cuando esto suceda, el Sol quedará desplazado a una nueva región de nuestra galaxia, sin embargo, el sistema solar no corre riesgos de ser destruido.
Existe otra galaxia, la galaxia del Triángulo, que se unirá a la colisión, y es posible que hasta termine fusionándose con la Vía Láctea y Andrómeda, o incluso que llegue a la Vía Láctea en primer lugar.
Estas colisiones, y en su consecuencia las fusiones, son provocadas por la gravedad de materia oscura que las rodea, ya que el universo se está expandiendo y acelerando.
Este descubrimiento me parece algo increíble. El que la Tierra no vaya a ser destruida es tranquilizante, pero quien sabe si al moverse a otra zona de la galaxia podrá seguir existiendo la vida. También hace plantearse, si nuestra actual galaxia, la Vía Láctea, es el resultado de la fusión de dos o más galaxias.

Link de la imagen: http://www.dforceblog.com/wp-content/uploads/2011/03/galaxia-andromeda-via-lactea-chocan-300×281.jpg
Información  obtenida de : http://www.tendencias21.net/Una-nueva-galaxia-surgira-de-la-fusion-de-Andromeda-y-la-Via-Lactea_a11947.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: