Una maquina que saca petróleo de los desechos.

Corresponsal: Borja León

Todos conocemos casos  cercanos donde las personas recogen tapones de plásticos desechables para alguna buena causa social. Pero cabe preguntarse, ¿Para qué? y ¿Qué se hacen con ellos?

A partir de trozos de plástico, en India, Nitin Bondal consigue petróleo. De momento es una máquina prototipo que convierte basura en petróleo crudo. Se pueden arrojar a las mágicas máquinas plásticas, deshecho electrónicas, neumáticos viejos y muchos otros residuos.

Esta tecnología es capaz de convertir 150 toneladas de desperdicios en 150.000 litros de petróleo líquido puro. Este invento puede causar bastantes beneficiosos para el medio ambiente. También ayudara a la eliminación de plásticos porque ahora en la actualidad tenemos dificultad para eliminarlos y por otra parte no tendríamos que extraer petróleo del interior de la Tierra ya que dentro de unos años escasearemos.

La máquina funciona con lo que se llama un sistema policrack, esto es, un sistema que calienta el material hasta convertirlo en gas, liberando carbono e hidrógeno. Ese gas pasa luego a un catalizador especial que descompone las moléculas para formar gas hidrocarburo y gas petróleo. Cuando se enfría, se convierte en petróleo líquido.

Más información e imagen tomada de: http://www.ecologiaverde.com/una-maquina-que-saca-petroleo-de-los-desechos/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: