Los cambios brutales de Júpiter.

Corresponsal: Sandra Calle Berges

Júpiter ha tenido grandes transformaciones. En los últimos años los cinturones de su atmosfera están cambiando de color, los puntos calientes desaparecen y reaparecen y las nubes se distinguen sobre una parte de este mundo tan extraño.
Glenn Orton, investigador del centro de Propulsión a Chorro de la NASA, explica que alguno de estos cambios ya habían sido vistos pero no con los instrumentos modernos de la actualidad. Otras transformaciones han ocurrido por primera vez en décadas y otras son absolutamente novedosas; también comenta que están tratando de averiguar lo que sucede.
Un equipo de investigación ha realizado imágenes de 2009 a 2012 y comparándolas con imágenes de astrónomos aficionados, han observado que desapareció y regreso el cinturón ecuatorial sur (cinturón marrón al sur del ecuador).Más adelante también observaron un desvanecimiento del Cinturón ecuatorial del norte (banda al norte de la línea ecuatorial), que se hizo más blanca y creció en 2011; ahora ha comenzado a oscurecer. También los científicos observaron un incremento de las capas de nubes más profundas, no solo en la cubierta superior de las nubes, a excepción del cinturón ecuatorial sur, donde ambos niveles de nubes se expresaron y se aclararon.
Además unos objetos se precipitaban en el planeta, creando bolas de fuego visibles. El último de ellos golpeó el 10 de septiembre de 2012, aunque no causaron cambios en la atmósfera, a diferencia de los de 1994 o 2009.
En mi opinión creo que es importante investigar sobre los planetas que nos rodean e intentar averiguar lo que ocurre en estos planetas tan diferentes al nuestro. Pero seguramente que estos cambios ocurridos en Júpiter llevan realizándose mucho tiempo aunque ahora muchos científicos con instrumentos modernos observan este planeta y está más controlado.

Información obtenida de: http://www.abc.es/20121018/ciencia/abci-jupiter-cambia-aspecto-201210181202.html
Imagen obtenida de: http://i.huffpost.com/gen/821771/thumbs/o-JUPITER-CHANGES-570.jpg?6

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: