Cerebro Artificial

Corresponsal: Alba Salvador
Una empresa llamada Vicarious  cree que los ordenadores podrían aprender a reconocer objetos, personas, lugares incluso a  imaginar cosas nuevas y está desarrollando un software que trata de procesar la información visual del mismo modo que lo hace el cerebro. Este software ha existido desde hace décadas, pero Vicarious afirma haber perfeccionado y mejorado las técnicas anteriores.
Phoenix afirma que el software de Vicarious, al igual que el cerebro humano, esencialmente aprende viendo una serie de imágenes y estableciendo conexiones en respuesta a ellas. La construcción de inteligencia de máquina es uno de los puntos más importantes y de los más difíciles que la humanidad ha enfrentado. Los avances en neurociencia, modelos de probabilidad y alimentación de energía para computadoras permite ahora tener nuevas estrategias para la investigación en inteligencia artificial. Por ejemplo, una computadora podría analizar las imágenes de diagnóstico para determinar si un paciente tiene cáncer o mirar a un plato de comida y decir cuántas calorías contiene, sería un avance tecnológico importante.
Mi opinión es sumamente saencilla y breve, creo que la ciencia debe progresar y dar al siglo XXI grandes avances como este; así mismo, mejorará la calidad de vida de muchas personas.
Información sacada de: http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2012/09/cerebro-artificial.html y http://www.pruebayerror.net/2012/08/inteligencia-artificial-basada-en-el-funcionamiento-del-cerebro-humano/
Imagen sacada de: http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2012/09/cerebro-artificial.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: