Combustible para jets: agua salada

Corresponsal: Berta Casans

Los científicos del Laboratorio de Investigación Naval (NRL) de Washington, están trabajando en un estudio para, a partir del agua del mar, crear combustible para jets.

Este estudio, consiste en extraer dióxido de carbono (CO2)  e hidrógeno del agua del mar, ya que la concentración de dióxido de carbono en el agua del mar, es 140 veces superior a la del aire.

Para poder separar estos dos elementos del agua, los científicos de este laboratorio ya han conseguido desarrollar una célula de acidificación electroquímica cuyo principal componente, es el dióxido de cloro; y su residuo, hidróxido de sodio.

Los siguientes pasos, que todavía no están avanzados, son:

–       Es eliminar el gas metano para obtener un tipo de hidrocarburo.

–       Convertir este hidrocarburo líquido en combustible para jets, utilizando catalizadores ( sustancias que están presentes en una reacción química, los cuáles la aceleran, inducen o favorecen sin actuar en ella ) basados en níquel.

Las pruebas que se han llevado a cabo en el laboratorio, son satisfactorias, ya que el precio del combustible podría costar algo similar a lo que cuesta la gasolina en Estados Unidos; por lo que, además de hacerle un gran beneficio ambiente, se ahorraría dinero y se contaría con una materia prima casi infinita, a diferencia del petróleo, que ya cuenta lo que le queda de vida.

Sin embargo, hay un inconveniente. Según Philip Jessop, en esta estrategia se gasta más energía de la que se puede producir.

Creo que si este proyecto se puede hacer realidad, los países cuyos principales ingresos provienen de la venta del petróleo, no estarán muy contentos; sin embargo, ami me parece una buenísima idea, ya que, si esto es posible para jets, los investigadores seguirían estudiando para poder desarrollarlo en coches, motos, camiones…

Como he citado en la noticia, tendría algunas ventajas como que dispondríamos de una fuente de energía casi ilimitada y no emitiríamos tantos gases tóxicos.

Información  e imagen  sacada de:http://www.ecologiaverde.com/combustible-para-aviones-con-agua-de-mar/; http://www.fayerwayer.com/2012/09/marina-de-los-estados-unidos-utiliza-agua-de-mar-para-crear-combustible-para-jets/; http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi99/autos-y-polucion/cataliza.htm; http://noticiasdelaciencia.com/not/5354/elaborar_combustible_a_partir_del_agua_de_mar/; http://www.taringa.net/posts/info/15799937/Desarrollan-combustible-a-partir-de-aire-y-agua.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: