Radar de basura estelar en Madrid

Corresponsal:  Sara Casans Gabasa

Tras varios meses de investigación, la Agencia EspacialEuropea (ESA) ha instalado un nuevo radar de pruebas para localizar basura espacial (en órbitas bajas) en una localidad Madrileña.

Éste, es monoestático (el transmisor y el receptor se encuentran a pocos metros de distancia ) y su capacidad de pruebas es limitada.

El hecho de que el radar esté de pruebas implica que se puede reconfigurar permitiendo la mejora de sus resultados.

La temprana detección de basuras espaciales será un gran adelanto para poder evitar riesgos de colisión contra los satélites y desarrollar sistemas de alerta.

Para poder llevar a cabo este estudio, la oficina del programa para el Conocimiento del Medio Espacial de la ESA y una compañía española, firmaron un contrato de 4,3 millones de euros.

El hecho de que este radar se encuentre en España, confirma la excelencia de la industria española y alemana en el campo de la detección de basura espacial.

Próximamente, se agregarán una serie de telescopios ópticos, que permitirán captar basuras espaciales en órbitas más lejanas.

Me parece interesante que la Agencia Espacial Europea haya decidido instalar un radar para captar basura estelar en España; concretamente, en Madrid, donde se encuentra una de las sedes de Indra Espacio S.A ( la compañía española ).

Información e imagen obtenida de:http://www.tendencias21.net/La-ESA-instala-un-radar-cerca-de-Madrid-para-detectar-basura-espacial_a13733.html; http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-nuevo-radar-de-la-ESA-detectara-la-basura-espacial-desde-Espana; http://www.indracompany.com/sobre-indra/sedes/oficinas/espa%C3%B1a; http://ciencia.elcorreo.com/tecnologia/2012-10-15/instala-espana-primer-radar-para-20121015.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: