Keith Campbell, uno de los «padres» de la oveja Dolly, ha muerto

Corresponsal: Carla Martínez Minguillón

Uno de los “padres” de la oveja Dolly, el biólogo británico Keith Campbell, falleció el pasado viernes 5 de octubre a la edad de 58 años, según comunicó un portavoz de la Universidad de Nottingham, en la que era doctor, investigaba y daba clases de Desarrollo Animal.
Fue uno de los 4 miembros que formó parte del equipo científico que en febrero de 1.997 anunció el nacimiento de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a través de células adultas.
El equipo estuvo dirigido por el embriólogo Ian Wilmat, quien en el año 2006 atribuyó a Campbell el 66% de participación en el proceso de creación de Dolly.
Se unió al “Marie Curie Institute” en la década de 1.980, donde se le concedió una beca para la investigación del cáncer.
Llegó a sumar más de treinta años de experiencia, pero su carrera estuvo marcada principalmente por la creación de Dolly, aunque anteriormente ya participara en la clonación de dos terneros, pero a través de células de cultivo embrionarias.

Valoración personal: Es una gran perdida, pues fue un gran investigador, y no se le reconoció su gran participación en la clonación de Dolly le fuese reconocida años más tarde.

Fuentes de información:
http://www.abc.es/20121011/ciencia/abci-muere-keith-campbell-oveja-201210111721.html
Imagen tomada de:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/14/actualidad/1350171214_382651.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: