Un equipo europeo descubre el planeta extrasolar más cercano a la Tierra

Corresponsal: Carla Martínez Minguillón

Un equipo de la Universidad de Ginebra – formado por Xavier Dumusque y sus colegas, entre los que se encuentran Michel Mayor y Didier Queloz, descubridores en 1.995 del primer planeta en torno a una estrella de tipo solar – han descubierto el planeta extrasolar más cercano a la Tierra. Dicho descubrimiento se ha realizado desde el Observatorio Europeo Austral (ESO), cuyos telescopios se encuentran ubicados en Chile.
Se encuentra situado en órbita de Alpha Century B, una de las 3 estrellas del sistema estelar más cercano a la Tierrra. La distancia del mismo con la estrella Alpha Century B es mucho menor que la distancia de Mercurio al Sol, lo que hace suponer que su temperatura es altísma, alredor de unos 1.227 grados centígrados. Por lo tanto, la localización de agua en su superficie es nula y todos los materiales que recubran la misma estarán derretidos por el calor.
Su masa es parecida a la de la Tierra, pero, según los astrónomos, se encuentra situado en una zona no habitable. En los próximos meses se realizaran tareas para confirmar su existencia y obtener nuevos datos sobre su atmósfera, si la tiene, y su composición.

Valoración personal: Supone un gran avance en lo referente a planetas semejantes a la Tierra, ahora habrá que esperar a los siguientes avances de su composición, atmósfera y más datos referentes al mismo.

Fuentes de información:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/17/actualidad/1350463093_695174.html
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/equipo-europeo-descubre-planeta-extrasolar-cercano-tierra/csrcsrpor/20121017csrcsrsoc_5/Tes
Imagen tomada de: http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Mundo/Noticias-insolitas/Hallan-el-planeta-extrasolar-mas-cercano-a-la-Tierra#.UIfCL29mJ6E

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: