Descubren en Nueva Zelanda la ballena más rara del mundo:

Corresponsal: Sara Porroche

Una ballena picuda, con dientes en forma de pala y más de cinco metros de longitud prácticamente desconocida para la ciencia, considerada como la más rara del mundo, ha sido vista por primera vez después de que dos especímenes -una cría y su madre- encallaran y murieran en una playa de Nueva Zelanda.

“Es la primera vez que se encuentran especímenes completos de esta especie, de más de cinco metros de longitud, y somos afortunados de haberlos encontrado”, comenta Rochelle Constantine, investigadora de la Universidad de Auckland.

Hasta ahora todo lo que se sabía sobre este tipo de ballenas procedía de los cráneos recogidos en Nueva Zelanda y Chile a lo largo de 140 años.

Los dos ejemplares fueron descubiertos en diciembre de 2010, cuando quedaron atrapados en la playa neozelandesa de Opape y a continuación murieron. Fue entonces cuando el Departamento Neozelandés de Conservación decidió fotografiar a los animales y tomar medidas y muestras de sus tejidos.

Al principio, ambos mamíferos fueron identificados e incluidos en la especie de ballena picuda de Gray –perteneciente al género Mesoplodon– un tipo mucho más común. Sin embargo, ciertos rasgos morfológicos y los resultados del análisis de su ADN revelaron su identidad real.

Los investigadores no saben explicar por qué estos zifios de Travers (nombre que se le ha dado a la ballena) son tan elusivos. Por desgracia, la especie sigue sin haber sido vista nunca con vida. Puede ser que, simplemente, sea una especie que vive en alta mar y muera en las aguas profundas del océano, y solo rara vez llegue a tierra. «Nueva Zelanda está rodeada por océanos masivos y hay una gran cantidad de vida marina que sigue siendo desconocida para nosotros».

Este artículo me ha parecido interesante hacerlo ya que habla sobre la ballena más rara del mundo y sobre todo aunque no sea una idea importante pero hay que remarcarla porque hay una gran cantidad de vida marina que desconocemos.

Información extraída de: http://www.tendencias21.net/Descubren-en-Nueva-Zelanda-la-ballena-mas-rara-del-mundo_a14103.html
http://www.abc.es/20121105/ciencia/abci-ballena-rara-mundo-vista-201211051513.html
Imagen extraída de: http://www.tendencias21.net/Descubren-en-Nueva-Zelanda-la-ballena-mas-rara-del-mundo_a14103.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: