Los genes de los norteafricanos contienen “huellas” de los neandertales

africa

Corresponsal: Karen Cano Galán

Un equipo de investigadores con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) comprobaron que la población del norte de África tienen en sus genes la misma huella de hibridización que los neandertales.

Los investigadores han elaborado un análisis en 7 poblaciones del norte de África y han detectado un exceso de variantes compartidas con los neandertales respecto a los genomas de africanos subsaharianos que han usado como referencia.

Para llevar a cabo este proceso; primero han aisalado a las poblaciones con un sustrato local más antiguo y han determinado que esas poblaciones estaban cruzadas con los neandertales. El investigador del CSIC Carles dice que:  los únicos humanos que no tienen procedencias genéticas de los neandertales son las poblaciones africanas del sur del Sahara.

Las poblaciones norteafricanas, modeladas por una compleja historia evolutiva marcada por diversos movimientos migratoriosson el resultado de una migración de vuelta a África, tras el contacto de los humanos modernos con los neandertales en Oriente Próximo.
Lalueza Prox dice que:  en el registro fósil norteafricano no se encuentra nada relacionado con los neandertales entonces no tienen porque haber estado neandertales en ese contienente. Los estudios dicen que el encuentro entre los antepasados de la especie humana y los neandertales fue en Oriente Próximo hace entre 40.000 y 80.000 años.

Me parece interesante que investiguen a través de la genética sobre las evoluciones para saber de que especies y de dónde procedemos.

Información e imagen obtenida de: http://www.muyinteresante.es/los-genes-de-los-norteafricanos-contienen-huellas-de-los-neandertales

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: