El trasbordador espacial “Endeavour”, realiza su último viaje

Corresponsal: Carla Martínez Minguillón

El Endeavour, trasbordador espacial de la NASA, que se construyó en 1.992, después de haber realizado 25 misiones  lo que supone 300 días de viaje por el espacio, ha realizado su último viaje. Dicho viaje ha sido bastante llamativo e impactante, ya que sus 88 toneladas se han trasladado lenta y cuidadosamente, desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles rumbo al California Science Center (CSC), para convertise en pieza de museo.

Para la organización de este viaje, las autoridades de Los Ángeles han necesitado un año y medio de planificaciones, ya que incluso en algunos tramos de su recorrido sólo tenía 15 centímetros por cada ala para maniobrar, en otras zonas hubo que cortar hasta 400 árboles, retirar cantidad de semáforos, cables y señalizaciones que obstaculizaban su paso. Eso sí, desde el CSC, aseguraron que tardasen lo que tardasen llevarían el Endeavour de una pieza y sin ningún rasguño.  El CSC también informó que invertiría dos millones de dólares para plantar árboles en las zonas que hayan sido afectadas.

Lo que si que podemos asegurar, es que, ha sido el viaje del trasbordador que ha creado mayor expectación entre todos los que ha realizado.

Opinión personal: Es asombroso lo que pueden hacer estos americanos por llamar la atención de la gente, pero por lo menos algo positivo si que les veo, que aunque para este traslado han cortado muchos árboles, luego los volverán a plantar.

Información extraída de:http://www.abc.es/20121012/ciencia/abci-paseo-endeavour-calles-angeles-201210121926.html
Imagen tomada de: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/13/actualidad/1350123288_867945.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: