¿Se acabará el mundo?

Cinco cosas que no ocurrirán el 21 de diciembre, día del fin del mundo
Corresponsal: Cristina Polo Cuadro
Como la mayoría de la gente sabe, el mundo se acaba dentro de poco, exactamente el 21 de Diciembre de 2012, como dicen los mayas. Según los agoreros, ocurrirá una especie de cataclismo provocado por algo que puede caer del cielo, pero los científicos lo niegan rotundamente. No podemos predecir el futuro, pero hay 5 rumores que con seguridad no ocurrirán antes de estas navidades, de los que explicaré los tres que me parecen más importantes:
1-Alineación cósmica.
2- Una llamarada solar que deje frita la Tierra.
3- El choque con el planeta Nibiru
Uno de los más grandes bulos y más absurdos, es el choque con el planeta “Nibiru”, simplemente porque éste no existe. Éste rumor ha llegado a preocupar a mucha gente, e incluso, se ha llegado a pensar que el gobierno quería ocultarlo a la sociedad. Efectivamente, ningún satélite ha dado nunca con dicho planeta y sería imposible ocultar semejante, además a estas alturas, lo tendríamos encima y sería visible sin ningún problema, a simple vista.
4- El impacto de un gigantesco asteroide
Como sucedió en el pasado, nada nos dice que no pueda volver a ocurrir, pero no próximamente. Los astrónomos de la NASA tienen un programa de seguimiento de la trayectoria de los asteroides peligrosos para la Tierra, y actualmente, no ha observado ninguno que pueda ser tan amenazador como el que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años. Para más tranquilidad, la agencia espacial, pone a disposición del público cualquier hallazgo de asteroides y sus aproximaciones, por lo que todo el mundo puede comprobar que el día 21 no caerá ningún gran asteroide en nuestro planeta.
5- Inversión de los polos magnéticos de la Tierra
Por último, la gente también piensa que los polos se pueden revertir e intercambiar posiciones entre ellos, y, esto puede durar de cientos a miles de años, nada indica que tenga que suceder el 21 de Diciembre de 2012 exactamente. Es improbable que ocurra en unos milenios y, por lo que se sabe, no tiene por qué causar daños a nuestro planeta.
Han sido muchas veces las que han advertido que el mundo se iba a acabar, y aquí seguimos. Siempre hay gente más supersticiosa con éstas cosas, y gente que no les da la mayor importancia. Yo, personalmente no creo que se vaya a acabar el mundo porque a los mayas se les acabe el calendario, pienso, que antes era más fácil creer a los que divulgaban estos mensajes porque las ciencias no estaban tan desarrolladas y no habían los medios que existen hoy en día para desmentir los rumores. Ahora solo queda esperar a que llegue el famoso día 21 de Diciembre, porque creas o no que se va a acabar el mundo, siempre queda un pequeño resquicio para la duda.
Información y foto obtenida de:    http://www.abc.es/20121106/ciencia/abci-cinco-cosas-ocurriran-diciembre-201211061109.html
Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: