‘Supertierra’: nuevo planeta capaz de albergar vida.

Corresponsal: Eva Ortín Garcés

Un equipo internacional de astrónomos ha hallado un nuevo exoplaneta en el sistema planetario de la estrella HD 40307, la ‘supertierra’, que podría albergar vida.

Mikko Tuomi, autor principal del trabajo, ha señalado que, en un principio, se identificaron solo tres planetas que giraban alrededor de la estrella HD 40307 y que al parecer eran incapaces de producir o albergar agua. Posteriormente se pudieron  observar otros tres planetas en órbitas más cercanas que contaban con esta posibilidad.

Entre los planetas candidatos a albergar vida se halla  la ’supertierra’, la cual se encuentra a  42 años luz de la Tierra, tiene una masa siete veces mayor que ésta  y su órbita tiene una distancia similar a la de la Tierra respecto al sol, lo que hace replantearse la posibilidad de ser habitable al recibir una cantidad similar de energía.

Los astrónomos barajan la posibilidad de que el planeta gire sobre su propio eje a medida que orbita alrededor de la estrella, creando así el efecto diurno y nocturno y que tenga una atmósfera estable para soportar la vida. ”No hay forma mejor de crear un entorno similar a la Tierra”, ha señalado Tuomi.

En mi opinión, creo que es un gran descubrimiento ya que el hecho de encontrar otro planeta capaz de albergar vida supondría un gran avance en la astronomía y una importante puerta abierta para nuevas investigaciones. En cambio, descubrir nuevos planetas no tiene sentido si no sabemos cuidar el nuestro.

Información extraída de: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/08/actualidad/1352393365_329016.html
Imagen extraída de: http://www.elimparcial.es/contenido/113930.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: