”Cable” que conecta el cerebro a las máquinas

Corresponsal: Sandra Calle Berges
En la Universidad de Michigan un grupo de investigadores acaban de fabricar un delgadísimo cable capaz de enchufa directamente el cerebro humano a una computadora. Además es tan preciso que puede conectarse a células individuales.
El cable es un filamento de carbono envuelto de plástico, para que las señales eléctricas de las neuronas no causen interferencias.
En uno de sus extremos, el cable está impregnado con un gel y finalidad es la de acoplarse con las membranas de las células cerebrales y así, transmitir y recibir señales eléctricas.
El otro extremo está conectado a una computadora, para que las señales del cerebro lleguen a la máquina con claridad.

El electrodo tiene un diámetro de 0,007 milímetros, mucho menos que el de sus competidores que el de sus competidores.
Además este no daña las neuronas como los anteriores ya que es mucho más preciso y tiene, la ventaja de que el extremo que no está en el cerebro puede conectarse a cualquier clase de dispositivo como por ejemplo, a una prótesis

Los impulsos eléctricos viajan por el cerebro y las señales también se mueven a través de la gelatina. Del otro lado la fibra de carbono traduce eficazmente la señal del cerebro al lenguaje electrónico.

Este invento ya ha sido probado en ratones y ha dado buenos resultado. Pero aún es pronto para empezar a utilizarlo con seres humanos. Aunque cuando por fin se haga, el dispositivo revelara los misterios del cerebro y su funcionamiento.

Pero uno de los mayores problemas es la duración del electrodo para que pueda ser utilizado, por ejemplo, con una prótesis, el cable debería resistir sin degradarse durante años enteros mientras está conectado al cerebro del paciente. Pero hasta ahora los experimentos sólo han durado seis semanas, y se desconoce como hacer que duren más. Aunque hay esperanzas en conseguirlo.

En mi opinión creo que es un gran avance ya que el cerebro esconde muchos misterios y se puede descubrir muchas cosas sobre el, aunque creo que si consiguen utilizarlo para un prótesis por ejemplo sería un mayor avance. Pero todo esto es una tecnología que aun esta el proceso de investigación y tardará en llegar a todos nosotros, además conllevara todos los riesgos que conllevan en si mismos el hecho de manipular las conexiones neuronales.

Información obtenida de: http://www.abc.es/ciencia/20121115/abci-crean-cable-conecta-cerebro-201211151001.html
Imagen obtenida de: http://www.abc.es/blogs/nieves/public/000000A1%20Cable%20neuronas.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: