La hormona de la fidelidad masculina

Corresponsal: Ana Bernad Quilez.

Investigadores alemanes han comprobado que una hormona, la oxitocia, tiene un curioso efecto en los hombres casados. Los hace más fieles.

Esta hormona desempeña un papel fundamental en el parto y en la lactancia de la mujer.Es creada en una región del cerebro llamada hipotálamo y está implicada en la formación de los lazos sociales, como los que se forman entre padres e hijos y entre las parejas.

Estudios previos han demostrado que la oxitocina también aumenta la confianza entre las personas.

Según una reciente investigación, los hombres con pareja mantienen una mayor distancia entre ellos y una mujer desconocida que les resulta atractiva, cuando consumen esta sustancia química. Para demostrarlo, nos basamos en el estudio realizado por René Hurlemann, de la Universidad de Bonn.

Tras administrar esta curiosa hormona a través de un aerosol nasal a un grupo de hombres sanos y heterosexuales y esperar unos 45 minutos, fueron presentados a una mujer que les resultaba atractiva.
Esta comenzaba a moverse y a acercarse a los hombres, que tenían que indicar a la distancia a la que querían mantenerse de ella.

Al finalizar el estudio pudieron comprobar un resultado un poco contradictorio, ya que a pesar de que la oxitocina aumenta la relación entre las personas, los hombres casados preferían mantenerse a una distancia mayor de la mujer que los hombres solteros, a los que parecía no hacer ningún efecto el consumo de esta hormona.

Información e imagen: http://www.abc.es/20121114/ciencia/abci-hormona-fidelidad-masculina-201211131928.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: