La pitón tigrina puede ayudar a salvar vidas

Corresponsal:Gloria Castillón Linares
La bióloga Leslie Leinwand descubrió que las pitones tigrinas tienen un gran corazón,al menos cuando comen.Todos los órganos que examinó (a excepción del cerebro,seguramente debido a la constricción del cráneo) median entre un 30 y un 100% más después de comer.Al parecer,el tamaño de las raciones tiene algo que ver.<>,dice Leinwand. Cuando la serpiente se da un banquete (a veces pasan meses o hasta un año entre comida y comida),los cambios se producen con relativa rapidez.Empiezan a aumentar al cabo de 12 horas y alcanzan el tamaño máximo a las 76 horas,recuperando sus dimensiones normales en diez días, según se completa la digestión. El conjunto de órganos agrandados,estimulados por el corazón,registra una tasa metabólica 40 veces mayor que la normal.
La pitón genera tejido nuevo,no dilata el existente,lo que podría dar lugar, según Leinwand,a nuevos tratamientos en las cardiopatías humanas.Su equipo confía en que la combinación de los lípidos causante del desarrollo de las células del corazón ayude a combatir la atrofia cardíaca en pacientes oncológicos y astronautas.O al contrario,que los corazones hipertrofiados puedan imitar la fase de readaptación de los órganos de la pitón y reducir así su tamaño.

Información obtenida de National Geographic Octubre 2012.
Foto obtenida de:  http://www.aviarioperla.com/wp-content/uploads/2010/12/SerpientesPitonRegius.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: