Agua helada en mercurio

En algunas zonas, el hielo está cubierto por una capa de material orgánico... NASA

Corresponsal: Eva Vidal Palacin

Gracias a la capsula de exploración planetaria Menssenger de la NASA ha llegado información a la tierra sobre la existencia de agua helada en mercurio.  Los investigadores afirman que el hielo se encuentra a oscuras en el polo norte de mercurio; Segun sus investigaciones el hielo posee un espesor de al menos 45 centimetros, y podria alcanzar una longitud de 20 metros. los científicos consideran que en el polo sur de este planeta probablemente tambien haya hielo pero no hay datos que lo confirme.

Esta noticia ha sido confiramada por tres estudios independientes; El primero midio un exceso de de hidrógeno en el polo norte del planenta , el segundo se centro en la reflectancia y el tercero ofreció un modelo de las temperaturas superficiales del planeta.

Finalmente los cinetificos afirman que hay hielo en el polo norte de mercurio y queda en duda si tambien lo habra en el polo sur.

Mi opinion es que me parece extraudinario que se avance en la ciencia y se llegen a descubrir este tipo de cosas , creo que cada vez se avanza mas y se descubren cosas impactantes. Gracias a estas investigaciones y descubrimientos podemos saber lo que ocurren en otros plantas no solo en el nuestro.  Esta noticia me parece realmente intersante.

La informacion ha sido obtenida de: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/30/actualidad/1354271628_547107.html
La imagen ha sido obtenida de : http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2012/11/29/mercurio_tiene_agua_helada_materiales_organicos_213563_310.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

1 comment so far

  1. 호텔 암스테르담 on

    I’m not sure why but this weblog is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: