AquaDragons: ¿Un experimento científico o un juguete científico?

aquadragonscajaExisten en el mercado muchos juguetes científicos que, con más o menos suerte, intentan simular procesos científicos.

He tenido la oportunidad de conocer de primera mano uno de ellos. Se trata de un sistema de cría de unos pequeños crustáceos llamados Artemia salina. Estos animalillos tiene la particularidad de que sus huevos pueden resistir durante periodos muy largos de tiempo (criptobiosis) hasta que las condiciones para su desarrollo son adecuadas.

El Kit de AquaDragons que presenta la empresa Word Alive S.L. resulta bastante atractivo. Es una caja llamativa (quizás exagerada en algunas de sus afirmaciones) que incluye una llamativa pecera con luces led, una lupa, un sobre con huevos, otro con alimento, una cucharilla dosificadora y una bomba de oxígeno.

aquadragonspeceraEl sistema de inicio de la actividad es muy sencillo y el mantenimiento posterior resulta fácil aunque algo incierto. No es sencillo saber la periodicidad con la que se debe oxigenar el agua (con la bomba de oxigenación que en realidad es una pera de goma) o añadir comida.

En cualquier caso las Artemias son seres muy adaptables y suelen terminar por sobrevivir a casi todo. Yo llevo con ellas unas semanas y mis Artemias ya tiene un buen tamaño (no necesito la lupa hace ya tiempo).

La pecera con luces led facilita mucho la observación de los crustáceos, en especial en los primeros momentos, y resulta incluso decorativa.

Quizás denominar experimento científico sea un poco pretencioso pero en cualquier caso es un juguete científico que puede distraer a niños y adultos y generar unos hábitos de responsabilidad y cuidado de unos seres vivos. Creo que es una buena posibilidad para hacer un regalo distinto, asequible y que puede generar unas horas de cuidado y observación del mundo natural “enlatado”.

Por si queréis conocer algo más de este material os dejo la web: http://aquadragons.net/?locale=espa%C3%B1ol

Anuncios

2 comments so far

  1. funny on

    What’s up i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this sensible piece of writing.

  2. 013.ro on

    Have you ever considered about including a little
    bit more than just your articles? I mean, what you say is important and all.
    Nevertheless think of if you added some great graphics or videos
    to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and videos, this site could undeniably be one of the very
    best in its niche. Very good blog!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: