Descubren un nuevo genero de dinosaurio

img_10803Corresponsal: Noelia García-Moreno Enfedaque

Un grupo de investigadores Paleontologos de Teruel-Dinopolis han encontrado restos de un nuevo tipo de dinosaurio herbivoro en un yacimiento de Ariño, en Teruel, han localizado 348 huesos de seis individuos diferentes. Esta especie de dinosaurio existio durante la época del Jurásico y Cretácico, los ornitópodos. Este grupo de investigadores han identificado un nuevo género y especie de este animal. Según los cientificos, la longitud de estos dinosaurios estan entre los 7´5 y 8 metros. Del material encontrado destacan: Tres craneos, dientes aislados, huesos de la cintura escapular y pélvica, vertebras y costillas. Esta especie de dinosaurio tenian tendones osificados en la columna vertebral y una bateria de dientes y alternaban entre un locomoción bipeda y cuadrupeda. Creen que pertenecen a la familia de los Hadrosauriformes y su pariente podría ser el Iguanodon. Comenzaron a preparar estos restos fosiles en 2011 y han restaurado y analizado el 16%. Junto a estos restos han hallado más restos de otros dinosaurios, tortugas, cocodrilos,peces, plantas e invertebrados. Los descubridores piensan que habra más hallazgos en un futuro.

En mi opinion este articulo es muy interesante ya que despues de haber pasado tantos millones de años se hayan encontrado restos fosiles y que hayan podido ser restaurados para darlos a conocer.

Más información en: http://noticiasdelaciencia.com/not/5737/descubren_un_nuevo_genero_de_dinosaurio_en_teruel/
Imagen tomada de: http://noticiasdelaciencia.com/upload/img/periodico/img_10803.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: