El “canto” de la Tierra

_nasa_a9944794Corresponsal: Victoria Garrido

Se ha captado el sonido que produce la Tierra en el espacio gracias a los científicos de la NASA. Este ruido es denominado “coro´´ y proviene de una región del espacio llamada cinturón Van Allen y es fruto de las radiaciones que rodean el planeta formadas por particulas cargadas que quedan atrapadas en el campo magnético de la Tierra.

Esto se ha escuchado gracias a las sondas gemelas de la NASA, que estudian el Cinturon de Radiación. Debido a estas sondas pudimos escucharlo todo.

No son ondas acústicas normales como las de nuestro planeta, si no que varian a fracuencias entre 0 y 10 kiloHerzios. Sólo podríamos escucharlo si en vez de oidos tubieramos antenas, ya que nuestros oidos no son capaces de captar ondas de radio directamente.

Kletzing, el científico que ha descubierto esto,  cree que el coro podría ser responsable de los famosos “electrones asesinos”, partículas de alta energía que pueden poner en peligro tanto a los satélites como a los astronautas. Muchos electrones de los cinturones de radiación son inofensivos, pero otros pueden obtener tal energía que puedan llegar a ser peligrosos.

En mi opinión aunque parezca unos pajaritos cantando, es interesante que se descubra que la Tierra sea capaz de producir este “canto´´. Esto puede causar que los científicos estudien más los “electrones asesinos´´ y así llegar a prevenirnos y saber mas sobre ellos  y sus peligros además de averiguar mas sobre el espacio.

Aquí podemos ver el canto de la Tierra:

Más información e imagen obtenida de:http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2012/11/19/nasa_graba_canto_tierra_212326_310.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: