El cerebro de Einstein

ImagenCorresponsal: Bárbara Deltiempo Mombiela

Al morir Albert Einstein en 1955, su hijo dio permiso al patología que se encargo de hacer la autopsia para guardarlo antes de incinerar el cuerpo. El cerebro de Einstein fue troceado en 240 trozos, que después de laminaron en 2.000 partes mas para se conservadas y estudiadas.

Thomas Harvey fue el el elegido para extraer el cerebro del padre de la teoría de la relatividad, antes de nada hizo fotos a los 240 bloques antes de laminarlos, y repartió estos bloques a 18 investigadores en todo el mundo para estudiar el motor de Albert. Aunque muchas de aquellas muestras se perdieron con el tiempo y solamente se han publicado 6 estudios en todo el mundo acerca del cerebro de este genio.

Aunque Thomas Harvey falleció antes de publicar su libro con todas las fotografías que había tomado del cerebro, su familia decidió donarlo al Museo Nacional de Medicina de Washington.

Comparándolo con 85 cerebros de gente “corriente” un equipo de investigadores afirma que no se trata de un cerebro mas grande, ya que pesa lo mismo que la mayoría de cerebros(1230 gramos.)
Aunque si que tiene una diferencia con los demás cerebros, este tiene muchos mas pliegues de lo normal y zonas de materia gris mas desarrolla que otros.

El siguiente paso que planean los investigadores es comparar las imágenes del cerebro del genio alemán con los de otros físicos brillantes para comprobar si sus “rarezas” también se observa en otros intelectuales.

En mi opinión es muy interesante que los investigadores y científicos hayan decidido analizar el cerebro de Einstein, ya que nos puede proporcionar muchas dudas que tenemos sobre el gran intelecto de Albert Einstein.

Información e imagen obtenidas de: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/28/neurociencia/1354101454.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: