Hallazgo en Marte que ‘cambiará los libros de Historia’

curiosity-marte-foto--644x544Corresponsal: Sandra Calle
John Grotzinger, investigador principal de la misión Curiosity, en una entrevista radiofónica anunciaba que habían descubierto algo que “cambiarán los libros de historia”. Muchos piensan que se esta refiriendo una de las noticias más esperadas: el hallazgo de pruebas de la existencia de vida en Marte. El investigador de la NASA aseguraba que “los datos prometen realmente mucho” y anunciaba que los resultados se harían públicos probablemente durante la inauguración de la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana, el próximo 3 de diciembre.

Además Grotzinger dio otra pista sobre el descubrimiento. El hallazgo se realizó con un instrumento muy concreto del rover, el SAM (analizador de muestras marcianas), capaz de detectar un gran número de componentes biológicos en el aire o en las rocas, como de analizar materia orgánica. SAM tiene tres instrumentos (un cromatógrafo de gases y dos espectrómetros diferentes) capaces de buscar compuestos del carbono, como restos de oxígeno e hidrógeno o identificar materia orgánica.

Así que sugiere que el anuncio de la NASA tendrá que ver con la búsqueda de pruebas que demuestren que en Planeta Rojo hubo o hay alguna forma de vida. También ninguno de los miembros del equipo Curiosity desmintió la posibilidad que el hallazgo tuviera relación con la presencia de vida en Marte.
Guy Webster dijo «El equipo científico está analizando los datos de una muestra del suelo marciano, pero no se puede hablar de eso en este momento», y añadió «Esto no cambia los procedimientos habituales: deben confirmar los primeros resultados antes de hacerlos públicos>>.

En mi opinión creo que si aciertan en que han encontrado vida en el Planeta Rojo será un hallazgo muy importante ya que es una de las cosas que la Ciencia lleva dedicadas muchas décadas. Desde ahora llevan cuarenta naves científicas enviadas a Marte Aunque no hay que ilusionarse ya que no se sabe todavía nada. Solo se puede esperar haber cual es la noticia tan esperada.

Información obtenida de: http://www.abc.es/ciencia/20121123/abci-hallazgo-marte-cambiara-libros-201211230950.html
Imagen obtenida de: http://www.abc.es/Media/201211/23/curiosity-marte-foto–644×544.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: