La compañía BP acepta pagar la multa más alta en la historia de EE UU por el vertido de 2010

1353004782_450930_1353004853_noticia_normalCorresponsal: Teresa Casanova

La compañía británica BP ha pagado una multa de 4.500 millones de dólares, lo que equivale a 3.250 millones de euros por el vertido en el Golfo de México. Esta es la mayor sanción en la historia de EE UU. Este dinero se suma a las decenas de miles de millones que la petrolera ya ha tenido que desembolsar para hacer frente a las labores de recuperación y limpieza de un desastre ecológico que ha pasado a las hemerotecas como el mayor vertido de crudo del mundo. Esta compañía también es culpable de un delito menor por la Ley de Agua Limpia, otro por violación del Tratado de Aves Migratorias, y un cargo de delito grave por obstrucción al Congreso
El accidente en el pozo de Macondo supuso el vertido al mar del golfo de México de 4.900 millones de barriles de crudo a lo largo de 87 días, lo que acabó afectando a la costa estadounidense desde Texas a Florida.
Esta compañía ha negociado durante meses con el Gobierno de Estados Unidos y los Estados del Golfo para cerrar las denuncias en su contra que habían recibido. Este negocio ocurrió tanto por la vía civil como por la vía criminal.
La compañía BP ha provisionado 30.000 millones de dólares, lo que equivale a 23.500 millones de euros, para enfrentarse a los costes que ha supuesto el vertido. Hasta el día de hoy ha gastado 14.000 millones de dólares (10.900 millones de euros) del total en las tareas de recuperación y limpieza de la zona contaminada, así como otros 16.000 millones de dólares (12.500 millones de euros) para afrontar las demandas en su contra por daños y perjuicios.

Información e imagen obtenida de: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/15/actualidad/1353004782_450930.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: