La contaminación aumenta las alergias

alergia-contaminacionCorresponsal: Zakia Bouayadi Kadiri

Vivir en una ciudad tiene consecuencias y una de ellas padecer alergias másfácilmente aunque existen pocos estudios científicos sobre la relación entre alergias y la contaminación.

El presidente de la SCAIC, Antonio Valero, ha explicado que el polen en zonas de gran contaminación como las grandes ciudades “expresa mayor cantidad de proteínas descritas como alergénicas”. Concretamente las partículas de emisióndiesel pueden ocasionar, en contacto con los granos de polen, el desgranede la planta, esto quiere decir facilita  la llegada de estas partículas a las vías respiratorias.

Valero ha manifestado algunos diagnósticos para prevenir estas alergias como la elección y el uso de gafas de sol para protegerse de los granos de polen.
Además ha señalado que desde las 7 hasta las 10 de la mañana se deben evitar los paseos y la ventilación en los domicilios porque es la hora en la que el aire contiene más partículas.

Opinión: Los diagnósticos que Valero nos recomienda me parece  una buena idea, ya que podemos prevenir  los granos de polen y no sufrir las alergias que nos pueden provocar. Aunque un diagnóstico más eficaz que puede prevenir las alergias y otras enfermedades que provoca es la disminución de la contaminación en el que todos podemos participar.

 Más información en:http://www.muyinteresante.es/la-contaminacion-aumenta-las-alergias
Imagen tomada de: http://endirecto.mx/?p=20245

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: