La “crisis de los 40” también afecta a los monos

Corresponsal: Silvia Cuevas Lierta.

Los orangutanes y los chimpancés sufren la crisis de los cuarenta igual que los humanos, según un estudio de la revista PNAS.             Han demostrado que la felicidad o el bienestar de nuestros parientes más cercanos, los orangutanes, sigue una curva en forma de “U”. Eso de en forma de “U” quiere decir que es más alta en la juventud, desciende cuando alcanzamos la vida adulta y vuelve a ascender hacia la madurez y la vejez.                                              

Para llegar a esta conclusión trabajaron con 508 simios de diferentes zoológicos y santuarios de Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia y Singapur. Se hicieron un pregunta, ¿por qué la felicidad humana desciende en mitad de nuestra existencia?. Ahora queda claro que no es por las hipotecas, por los divorcios, problemas económicas, ni ningún aspecto de la vida moderna, ya que a los simios también les ocurre y ellos no tienen que pagar hipotecas, no tienen divorcios, problemas económicos…                                               

Por lo tanto, el modelo de bienestar del ser humano podría haber evolucionado en los antepasados comunes de los humanos y los grandes simios. Y aunque los autores no descartan que haya cuestiones económicas y culturales que afecten a la crisis de madurez, también habría que considerar explicaciones evolutivas y biológicas.

Información obtenida de: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/natura/1353343579.html
Link de la imagen: http://blogs.periodistadigital.com/imgs/20081110/chimpaces.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: