La muela del juicio no es solo un diente

Corresponsal: Celia Camino

Los investigadores de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) han obtenido una célula madre pluripotente de la pulpa dental de la muela del juicio, esta puede regenerar tejidos óseos, hepáticos y neuronales.

La UIC ha patentado este descubrimiento ya que tiene un potencial terapéutico al ser células parecidas a las células madre embrionarias. Este estudio demuestra que estas células disminuyen a medida que aumenta la edad.

Utilizaron dicho diente porque es el ultimo en desarrollarse en los humanos, se encuentra en una fase prematura de desarrollo y además casi siempre se suele extraer de las personas, por lo que es perfecto para un posible banco de tejidos.

Estas células siempre se encuentran en la pulpa dental por lo cual siempre es posible obtenerlas, en este proyecto se consigue aislar células de adultos entre 14 y 60 años.

Este descubrimiento muy importante para la medicina ya que al trasplantar las células no  abra rechazo por los pacientes al ser suyas y tampoco tiene problemas éticos.

En mi opinión es un gran avance para la medicina ya que permite regenerar tejidos que antes no se podía y ademas sin riesgo de rechazo.

Información e imagen obtenida de: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/420767/6/aislan-una-celula-madre-capaz-de-regenerar-huesos-y-neuronas.htm

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: