China levanta la moratoria nuclear

Corresponsal: Berta Casans

Tras la catástrofe producida el año pasado en Fukushima ( Japón ), China prohibió la construcción de nuevas centrales nucleares en el país; sin embargo, en la actualidad, levanta la moratoria; permitiendo construir centrales únicamente en zonas costeras. Esta decisión,  implicará la paralización de 3 proyectos que se llevarían a cabo en el interior.

China tiene 15 reactores comerciales en funcionamiento y acoger planes muy ansiosos, a pesar  de la falta de normativas, inspecciones de seguridad…

Cuando China construya nuevos reactores, sólo empleará ” los más altos requisitos  de seguridad globales “, según ha hecho público el Gobierno chino. Además, destacan no haber sufrido nunca un accidente nuclear grave.

China afirma pronosticar tener un 30% de la electricidad necesaria a partir de las centrales nucleares, solar, eólica y otras renovables para 2015. ( Confía en la nuclear para dejar de depender del petróleo y del carbón ).

Todos los países quieren prescindir de las centrales nucleares; sin embargo, China pretende construir nuevas, en lugar de buscar formas para la obtención de energía a partir de fuentes renovables. Me parece vergonzoso que se intente concienciar a la sociedad de que las energías renovables estén “destruyendo el planeta” y gobiernos de potencias tan grandes e importantes como China levanten la moratoria de nucleares que tenía en práctica únicamente un año y medio después de la catástrofe de Fukushima.

Información sacada de: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/25/actualidad/1351182588_428554.html
Imagen sacada de: http://es.globedia.com/china-suspende-construccion-centrales-nucleares

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: