Hallan veneno contra el cáncer

4cc52ef85f55e1be8f7a3382d4b543b3

Corresponsal: Carla Martínez Minguillón

Investigadores del Instituto Butantan, organismo especializado en el estudio de animales venenosos como serpientes, arañas, alacranes y destacado por el desarrollo de medicinas y vacunas a partir de sustancias extraídas de los venenos, han descubierto una proteína extraída del veneno de la serpiente cascabel, que actúa sobre las células de melanoma y para el desarrollo de los tumores.

La cromatina, como se le conoce a está proteína, aumentó en un 70% la supervivencia de ratones con cáncer de piel (melanoma),  ayudó a retardar el desarrollo del tumor o incluso a parar su formación por completo, siendo capaz de dar muerte a las células afectadas sin afectar a otras células del organismo.

Según los investigadores  tiene importantes ventajas en comparación con otras drogas para tratar el cáncer, ya que es fácilmente soluble en diferentes sustancias, no provoca graves reacciones alérgicas y además no interfiere  en el proceso de división celular de las células normales, ya que  sólo permanece 24 horas en el tumor.

Estás características permite pensar  a los investigadores, en el desarrollo de una futura droga para el tratamiento del cáncer, aunque para ello aún necesitan realizar otras pruebas en animales para pensar en la posibilidad de desarrollar un fármaco capaz de acabar con el cáncer de piel o melanoma.

Su principal prioridad es poder sintetizar la proteína, es decir, producirla en laboratorio sin tener que extraerla del veneno, antes de poder experimentarla con humanos, a partir de ese momento, se calcula que alrededor de 5 años, se podrá realizar pruebas clínicas y podremos tener medicinas contra el melanoma u otros tipos de cáncer.

Opinión personal: Es un gran descubrimiento, esto supone un gran adelanto para la medicina y da gran esperanza a  todas esas personas que sufren esa cruel enfermedad. Todos estos investigadores se merecen nuestro reconocimiento y sincera admiración, pues gracias a sus investigaciones quizás el día de mañana el cáncer tendrá solución.

Fuentes: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/74497.html
http://diariodelyaqui.mx/n/index.php?option=com_content&view=article&id=16519:hallan-veneno-contra-el-cancer&catid=24&Itemid=139
Fuente de imagen: http://diariodelyaqui.mx/n/cache/c/4cc52ef85f55e1be8f7a3382d4b543b3.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: