La exposición a la contaminación del tráfico se asocia con el riesgo de tener hijos con autismo

contaminacion-co2-automoviles

Corresponsal: Paula Biel

Parece ser que las mujeres que se exponen durante el embarazo a contaminantes relacionados con el tráfico son tres veces más propensas a tener un hijo con autismo.

El autismo es un trastorno que aparece en los primeros años de vida y afecta para el desarrollo con el entorno social, cognitivo y comunicativo.

No hay mucha información sobre el tema, por ello se ha realizado un estudio con las madres y el entorno en el cual vivieron durante el embarazo.

Los resultados confirmaron que los niños que vivían en hogares con mayor contaminación, eran tres veces más propensos a tener autismo.

Gracias a este trabajo se podrá mejorar la prevención contra este trastorno del desarrollo. Para la científica Geraldive Dawson, de la Universidad del Norte de California, existe una urgente necesidad de realizar investigaciones más a fondo.

Según la científica habría que insistir más en el estudio de los genes y factores ambientales de riesgo que combinados entre sí aumentan el riesgo considerablemente de este trastorno. A pesar de haber insistido en la investigación de las causas por las que se produce el autismo durante la última década, no se saben claramente cuáles son sus causas ni se han desarrollado tratamientos médicos efectivos para ello.

Información obtenida de: http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-exposicion-a-la-contaminacion-del-trafico-se-asocia-con-el-riesgo-de-tener-hijos-con-autismo
Imagen obtenida de: http://www.blogdelmotor.com/noticias-de-automocion/las-emisiones-de-dioxido-de-carbono-amenazan-a-los-fabricantes-europeos-780/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

1 comment so far

  1. Jon on

    But wanna input that you have a very decent web site , I enjoy the layout it actually stands out.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: