Cinco minutos sin gravedad por 5.980 Euros

vuelos-gravedad-cero--644x362Corresponsal: Carla Martínez Minguillón

El Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y una empresa privada, han presentado una oferta de vuelos parabólicos en los que, durante cinco minutos se podrá sentir lo ausencia de gravedad, por el módico precio de 5.980,00 €.
Según Gilles Gompertz, director general de Avico, empresa que comercializara dichos vuelos, comenta que: “no se puede decir que sea barato, pero es el precio que tiene el cumplir un sueño de infancia o el vivir la misma sensación que tienen los astronautas en el espacio”. Gompertz ha añadido que: el precio es comparativamente muy interesante con los 20 millones de dólares que pagan los turista por viajar a la Estación Espacial Internacional, estando también cinco minutos sin gravedad, eso si estos turista suben hasta la estratosfera.
Ya tienen previstos tres vuelos, el primer vuelo despegará desde el aeropuerto de Burdeos, el 15 de marzo de 2013 y ya tienen el pasaje casi completo, por lo que han cerrado otra fecha para el 27 de Junio, con salida desde el aeródromo parisiense de Le Bourget.
Cada vuelo durará alrededor de dos horas y media, podrá efectuar 15 parábolas, lo que completará los 5 minutos de tiempo sin gravedad. Además, en cada vuelo se contará con la presencia del astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Jean-François Clervoy, que dará una charla a todos los participantes, comentándoles los detalles del mismo, eso sí antes de que comiencen las parábolas.

Buen Viaje a todos!

Opinión personal: Noticia curiosa donde las haya! Que por cinco minutos dando vueltas como una peonza en el espacio, te cobren ese pastizal.y que haya niños, personas mayores, etc., pasando necesidades hoy en día. Vaya vergüenza!
Yo, los dejaría en el espacio dando vueltas como peonzas “forever”.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20121205/abci-cinco-minutos-singravedad-201212042027.html
Fuente imagen: http://www.abc.es/Media/201212/05/vuelos-gravedad-cero–644×362.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: