NASA: “Tormenta solar catastrófica para el 2013”

nasa tormentaCorresponsal: Alba Salvador Porroche

Los tendidos eléctricos podrías recalentarse y los viajes aéreos podrían verse interrumpidos cuando aparatos electrónicos, sistemas de navegación y grandes satélites dejen de trabajar luego de un máximo de radiación solar en pocos años.

Científicos de la Agencia espacial norteamericana creen que el planeta será golpeado por niveles de energía magnética procedentes del sol sin antecedentes luego de que el sol despierte de un “profundo sueño” en algún momento alrededor del 2013, según pudo saber The Daily Telegraph

En una nueva advertencia, la NASA sostiene que una super tormenta podría golpear como “un rayo de luz” y podría causar catastróficas consecuencias sobre la salud mundial, los servicios de emergencia y la seguridad nacional si no son tomadas medidas precautorias.

Los científicos creen que esto podría dañar desde los sistemas de servicios de emergencia, equipos hospitalarios, sistemas bancarios y dispositivos de control de tráfico aéreo hasta aparatos electrónicos cotidianos, como computadoras personales, iPods o navegadores satelitales.

Debido a la fuerte dependencia que tiene la humanidad de dispositivos electrónicos sensibles a la energía electromagnética, la tormenta solar podría generar daños multimillonarios y problemas “potencialmente desvastadores” para los gobiernos.
El doctor Fisher agregó que los sistemas simplemente no funcionarán. “Las llamaradas cambian el campo magnético de la Tierra rapidamente como un rayo de luz. Ese es el efecto solar”.

Un escenario bastante probable es que grandes áreas, incluyendo el norte de Europa y Gran Bretaña, que han construído “frágiles” redes de energía, quedarían sin energía eléctrica y acceso a los dispositivos electrónicos durante horas, posiblemente incluso días.

En mi opinión como bien dice el texto esto afectara al norte de Europa, debemos estar alertados he informados sobre este fenómeno natural.

Información sacada de: http://www.taringa.net/posts/noticias/7643132/La-NASA-insiste-con-la-tormenta-solar-para-el-2013.html
Imágen sacada de: http://www.revelacionesmarianas.com/tormenta_solar.htm

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: