Sindrome de Proteus

ImagenCorresponsal: Alba Salvador Porroche

Fue identificado por el Dr. Michael Cohen en 1979, es una enfermedad característica de unos 200 casos en todo el mundo.
El sindrome de Proteus es una enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel, huesos, musculos, tejido adiposo, vasos sanguineos y linfáticos.
Es una enfermedad progresiva, los niños al nacer no tienen ninguna deformacion evidente, a lo largo de los años aparecen los tumores y el crecimiento de la piel y de los huesos. Estos crecimientos asimetricos suelen darse en el cráneo y en las plantas de los pies. Hay un riesgo de muerte prematura en los individuos afectados debido a trombosis y tromboembolismo pulmonar, causadas por malformaciones asociadas a este desorden en los vasos, aunque otros riesgos pueden venir dados por el peso del tejido extra.
Esta extraña enfermedad habría permanecido oculta de no ser por que Joseph Merrick, inmortalizado como el “Hombre Elefante” debido al aspecto que le daban los tumores de su cabeza y el color grisaceo de su piel. Fue diagnosticado más tarde de un severo caso de Síndrome de Proteus. Extrañamente, el brazo izquierdo y los genitales de Merrick no estaban afectados por la enfermedad que había deformado el resto de su cuerpo.

En mi opinión, este sindrome es de los peores sindromes con los que te puedes cruzar ya que tiene graves problemas de desarrollo.

Información sacada de: http://medicina.ufm.edu/index.php/S%C3%ADndrome_de_Proteus y http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Proteus
Imágen sacada de: http://www.medbook.es/profiles/blogs/sindrome-de-proteus-enfermedad-rara

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: