¿De dónde proviene la Luna?

tierraCorresponsal: Alba Pemán

Nuestro satélite, la luna tienen una composición química muy similar a la tierra , esto se puede explicar, ya que la luna viene de la tierra, Según los investigadores de la universidad de harvard (EEUU), la luna formaba parte de la tierra hasta que su masa salio disparada al espacio cuando colisionó con otro cuerpo. En el momento que se formó la luna. La tierra ya era esférica y giraba sobre si misma pero a una velocidad superior a la velocidad actual, el día tan solo duraba 2,3 horas. La Tierra sufrió un impacto de un cuerpo equivalente a la mitad del planeta Marte que causó la escisión de material suficiente para formar otro cuerpo con la misma composición química.

Los investigadores de harvard piensan que el cuerpo que originó la colisión, penetró hasta el núcleo terrestre formando un agujero temporal en nuestro planeta, entonces la tierra alcanzó su velocidad de giro actual( una vuelta cada 24 horas) debido a la interacción gravitatoria entre la orbita alrededor del sol y la orbita de la luna en torno a la tierra.

Esto concuerda con las masas de la tierra y la luna. Los investigadores también aseguran que si el procesó fue como han descrito, la luna durante un tiempo, en su momento de máxima aproximación  pudo verse 20 veces más grande en el firmamento.

 Más información en: http://www.muyinteresante.es/la-luna-es-un-trozo-de-tierra
 Imagen tomada de: http://www.nosabesnada.com/otras-noticias/44323/la-luna-es-un-trozo-de-tierra/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

2 comments so far

  1. 01enero on

    We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website offered us with valuable information to work on. You have performed a formidable activity and our entire group will be thankful to you.

  2. Alex on

    I was suggested this website through my cousin. I’m no longer certain whether this submit is written by way of him as no one else know such designated approximately my problem. You’re amazing!
    Thanks!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: