Médicos descubren que el Parkinson esta relacionado con unos pesticidas muy comunes

cerebro-12Corresponsal: Joël Pérez Budría

Una investigación de médicos dirigidos, por el español Francisco Pan-Montojo a determinado que existe una relación directa del Parkinson con el uso de unos pesticidas.

Los medico explicaban que estos pesticidas ayudaban a la propagación y a al inicio de los síntomas del Parkinson, ya que ayudaban a la propagación y creación de la proteína alfa-sinucleina que modifica normalmente las neuronas, y es esta proteína la que provoca la enfermedad.

En su artículo los investigadores confirman que la exposición crónica de pesticidas en el intestino , sin tener que pasar a la sangre, provoca el inicio de la enfermedad. Y sus principales síntomas
suelen ser los temblores y cambios de posturas sin control del individuo.

Estos médicos también han explicado la forma de propagación y comienzo de la enfermedad, que consistiría primeramente con la exposición a los pesticidas y estos se alojan en el intestino, esta
proteína la Alfa-sinucleina, que es la que se encuentra con los pesticidas sale de la célula y es conducida a través del nervio que conecta esa célula a su respectiva neurona, y así se va pasando de una neurona a otro sin control hasta afectar a la sustancia negra.
Esto a sido descubierto en ratones.

Por último decir que gracias a esta investigación se ha descubierto algunas técnicas para retrasar la enfermedad como la extirpar uno de los nervios vagos. Pero no se cree que este descubrimiento tenga gran impacto porque no conviene mucho no usar esos pesticidas. Pero creo que al final se tendrá que ceder a la evidencia ya que la gente estara en contra de consumir o usar estos pesticidas, y hay que decir que aunque esta investigación no de la cura a la enfermedad nos dice como prevenirla.

Mas información en:
http://repositorio.ual.es/jspui/bitstream/10835/1095/1/garcia_%20martinez.pdf
Información e imagen tomada de: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/ciencia/noticias/4440296/11/12/Un-cientifico-espanol-confirma-la-relacion-entre-los-pesticidas-y-el-parkinson.htm

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: