Una empresa española desarrolla un sistema de recarga de coches electricos

Imagen

Corresponsal: Julian Pérez Viamonte

El centro español de investigación de recursos y consumos energéticos o CIRCE, con la ayuda de endesa, ha desarrollado un sistema que permite cargar el 80% de la batería de un cohe eléctrico en tan solo 15 minutos.

Esto se debe a su puntera inducción que permite a estos conductores, con tan solo instalar una plataforma de carga al suelo y un elemento receptor en la parte inferior de los coches, cargar la bateri de éstos.

Este sistema funciona con 50 kilovatios de potencia. Este nuevo sistema además ayuda a combatir las dos limitaciones que anteriormente tenía este sistema: se necesitaban varias horas y una justa alineación con la placa situada en el suelo.

En mi opinión, es un gran avance respecto a los antiguos métodos de recarga de vehículos eléctricos. Esto fomenta la compra de más coches eléctricos y a su vez ayuda a producir menos gases que contaminen la atmósfera.

Fuente de informacion: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/03/natura/1354551054.html
Imagen tomada de: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/12/03/un_nuevo_sistema_carga_vehiculos_electricos_sin_cables_minutos_213967_301.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: