¿ Avance en ciencia o maltrato de animales ?

Corresponsal: Berta Casans
El cierre de una empresa italiana que experimentaba con cobayas, ha abierto un gran debate sobre si es necesario o no la experimentación con animales y dónde se pueden poner los límites.
En España, el número de animales que acaban en un quirófano de alguna universidad o llenos de productos químicos se encuentra alrededor de 900.000 y en Europa, los 12 millones.
La empresa causante de que se abra este escándalo, se llama Green Hill; que experimenta con cobayas pequeñas, dóciles y fácilmente manejables. Las guardaba en jaulas apiñadas unas sobre otras en una nave donde no había ventanas ni extractores; dormían sobre papel de periódico, entre sus propias heces y orines.
Green Hill enviaba 250 animales al mes a laboratorios donde se dedicaban a la disección de animales vivos.
Es la mayor suministradora de cobayas de experimentación, (las cuáles tiene patentadas) y casi monopoliza el mercado.
(En 2010, en España, 349 cobayas fueron destinadas a formar parte de experimentos relacionados con nuevos medicamentos, 45, con la investigación de tumores, 47, a la cardiovascular y muchas otras, para otros experimentos).
La pasada primavera, un grupo de activistas de los derechos animales, asaltó Green Hill y se llevaron unas cuantas cobayas. Al poco tiempo, la empresa recuperó los animales que se habían llevado y estas personas, fueron encarceladas sin saber qué delitos los imputaban.
Pasado un tiempo, los italianos recogieron firmas contra esta gran polémica.
Se retiraron los cargos a los activistas y se abrió una investigación a la empresa; se encontraron cientos de cadáveres en los frigoríficos, así que Green Hill fue clausurada y sus animales quedaron bajo custodia del gobierno.
3 de cada 4 europeos creen que debería permitirse en uso de animales para llevar a cabo experimentos relacionados con enfermedades graves o mortales y que el resto, habría que prohibirlas.
3 animales mueren cada segundo en todo el mundo en manos de la ciencia. En Europa, ésto dejará de suceder, ya que el próximo año entra en vigor la moratoria que permite a la industria cosmética disfrutar del uso de animales para probar sus productos.
Algunas vacunas, los trasplantes de órganos, transfusiones de sangre… no se habrían descubierto si no se hubiese experimentado con animales; por el contrario, la talidomida, que es un fármaco probado en animales, provocó que miles de bebés naciesen con malformaciones.
Me parece que este es un tema muy polémico, ya que creo que las diferentes opiniones dependen en gran medida, de la situación digamos, de salud, en la que se encuentre una persona. Por ejemplo, si una persona tiene un cáncer anómalo, que no lo tenga ninguna otra persona en el mundo y no se haya estudiado nada sobre él, querrá que la ciencia lo estudie, ya sea con perros, cobayas… no sólo para que encuentren algo que pueda curarlo a él mismo, sino para que si se volviese a dar el caso, la próxima persona si tenga salvación. Sin embargo, una persona que no está en su misma situación, puede o no pensar lo mismo que ésta.
Por otra parte, si que opino que hay muchas investigaciones crueles que me parecen estúpidas, como por ejemplo, modificar los genes de un cerdo para que tenga pezuñas fluorescentes. Creo que podría experimentarse en cosas más importantes que la que acabo de nombrar, sinceramente.

Información sacada de : http://www.abc.es/ciencia/20121203/abci-animales-verdad-necesario-experimentar-201212031346.html
Imagen sacada de: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9843706/todos-contra-los-experimentos-con-animales.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

1 comment so far

  1. Katherina on

    Nice post. I was checking continuously this blog and I am inspired!

    Very helpful info particularly the remaining phase 🙂 I handle
    such information a lot. I used to be seeking this certain information for
    a very long time. Thanks and good luck.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: